60% de empleados en delegaciones de Aguascalientes son adultos mayores, temen regresar a las oficinas - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • Se prevé que el 30 de abril sea cuando se reincorporen a sus labores de manera presencial
  • Trabajadores han iniciado trámites para jubilarse por este motivo

 

 

Trabajadores de las delegaciones federales en Aguascalientes tramitarán su jubilación para evitar regresar a las oficinas, temen a contagiarse por covid-19. Se estima que un 60% del total de empleados con base son adultos mayores.

Se prevé que en la mayoría de las delegaciones federales en Aguascalientes continúen trabajando a distancia hasta el 30 de abril, previniendo de esta manera que aumenten los contagios en estos espacios de trabajo. Sin embargo, aún se desconoce en qué etapa de vacunación estaremos para ese entonces y por ende qué tan seguro sería regresar a trabajar de manera presencial.

Según Normando López Meixueiro, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), entre el treinta por ciento del personal que hacía guardias en las delegaciones se presentaron algunos contagios por covid-19, por lo que habría que analizar si se mantiene esta fecha como regreso.


Por esta razón ya son varias las personas que tramitarán su jubilación para evitar regresar a las oficinas, estimó que tan solo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son 120 trabajadores han comenzado con el trámite: “En otras dependencias están esperando el regreso para presentar su prejubilación, tienen temor de regresar y ser contagiados, ya no quieren estar en las dependencias. El 60% de los trabajadores de base son adultos mayores”.

Cuando los trabajadores se reincorporen al trabajo presencial cada institución deberá de establecer los filtros y medidas necesarias pero, como ya se ha visto en dependencias estatales, estos filtros no son una garantía de que no habrá contagios.

Show Full Content
Previous Cierra 2020 con dos feminicidios y 73 asesinatos en Aguascalientes
Next Aguascalientes no está en condiciones para que se realice la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Inicia este sábado el curso intensivo para cuartetos de cuerdas

21/01/2018
Close