A partir del 11 de enero llegarán lotes de 440 mil vacunas cada semana - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Las dosis que llegaron hoy se van a utilizar para seguir la vacunación en Coahuila, así como en la zona conurbada de la Ciudad de México, “y para la próxima semana que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir del 11 de enero, llegarán al país, lotes de 440 mil vacunas cada semana, por lo que se complementará la repartición de dosis en los estados restantes.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo:


“Hoy llegan vacunas, como se ha dicho, y los nuevos envíos la semana próxima, ya son mayores dosis. Ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis. Para la próxima, es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país. Vamos a buscar que lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan”.


Según el tabasqueño, las dosis que llegaron hoy se van a utilizar para seguir la vacunación en Coahuila, así como en la zona conurbada de la Ciudad de México, “y para la próxima semana que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil ya empezamos con todo el país”, subrayó.


“Nosotros pensamos, que como son dos dosis, vamos a poder vacunar a cerca de 750 mil trabajadores de la salud de hospitales covid y consideramos que terminaremos de vacunarlos a todos, a los que están salvando vidas. Esa es la prioridad”, acotó.


De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hasta el día de ayer, se han vacunado 43 mil 960 personas.


Show Full Content
Previous Alrededor de 40 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en México
Next Aguascalientes pasa a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico: ¿qué significa?
Close

NEXT STORY

Close

A 42 años de la muerte de Gómez Morín su legado sigue vigente en Acción Nacional

20/04/2014
Close