Ahora sí: Justicia de Aguascalientes buscaría atraer desde Chile caso del feminicida de Itzel luego de una década - LJA Aguascalientes
23/05/2024

La detención del supuesto feminicida de María Isabel Pávez e Itzel Monroy en Chile ha sido un tema de especial interés en Aguascalientes. Esta persona se hacía llamar Igor Yaroslav González durante su estancia en Santiago, sin embargo hace 11 años era conocida como Carlos Méndez González y radicaba en Aguascalientes.

Este hombre tenía una relación sentimental en 2009 con Itzel Monroy, de tan solo 17 años, la cual aprovechó para cometer el crimen que terminaría con su vida. Para huir de la justicia en México, llegó a Chile y cambió su identidad. En este país cometió otro feminicidio, ahora la víctima fue María Isabel Pávez, sin embargo esta vez no pudo salir impune, pues las autoridades chilenas lograron su captura.

Después de ser identificado por familiares de ambas mujeres, se ha iniciado el proceso judicial en su contra. La justicia chilena ha indicado que enfrentará las sentencias pertinentes y ahora también la Fiscalía de Aguascalientes ha mencionado que buscará su extradición para hacerlo responsable por el feminicidio que habría cometido.

Poco más de una década después las autoridades judiciales de Aguascalientes terminarán con un caso que no pudieron resolver en su momento. Solo falta que se hagan las investigaciones pertinentes para que se compruebe su culpabilidad, sin embargo al momento la evidencia indica que la misma persona cometió ambos crímenes, pues es el mismo modus operandi y las familias de María Isabel e Itzel lo identifican claramente como el responsable de los asesinatos.

 


Show Full Content
Previous Por fomentar la violencia, Facebook e Instagram bloquean a Trump por “tiempo indefinido”
Next La Fonoteca Nacional esta en riesgo por recortes del gobierno de AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 2 de mayo de 2021

02/05/2021
Close