Analizan perfiles de quienes integrarán el Consejo Consultivo de Agua Potable - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Serán once integrantes expertos, habrá participación de catedráticos de universidades y colegios
  • Durante los primeros días de febrero se tendrán definido los nombres de los participantes

 

 

Analiza la Comisión del Agua Potable los perfiles de quienes integrarán el Consejo Consultivo de Agua Potable que será el encargado de aconsejar las estrategias de remunicipalización del servicio de agua potable cuando se termine el contrato de concesión con Veolia. Serán once integrantes expertos en la materia, además de la participación del regidor presidente de la comisión.

La concesionaria del agua potable en el municipio de Aguascalientes tiene sus días contados después de que se le negara renovarle el contrato por otro periodo, por lo tanto, ahora será necesario analizar las alternativas por las que garantizará el servicio de agua potable para todo ciudadano.

Durante las últimas sesiones de cabildo en el Ayuntamiento Capitalino, se aprobó la instalación del Consejo Consultivo del Agua el cual tendrá como plantear distintos modelos para la remunicipalización del servicio de agua para que llegado el 2023 el municipio tenga un plan definido para el suministro de agua.

Según detalló la regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, ya se han comenzado a hacer las invitaciones a especialistas en el tema para que integren este consejo. “Está muy bien opinar temas de agua, pero la realidad es que hay ir con los expertos, con quienes sí saben y tienen experiencia para tomar decisiones adecuadas”.

Serán once integrantes expertos los que conformen este organismo, además de quien presida la Comisión de Agua Potable: “Tenemos a un catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, del Tecnológico de Monterrey, también tenemos un representante del grupo industrial, representante del colegio de ingenieros. Todos los currículos se pasarán a la comisión para decidir quiénes serán los propietarios y suplentes de este consejo”, detalló la funcionaria municipal.

Se analizará si el servicio de agua potable será responsabilidad completamente del municipio, si se implementará un sistema mixto junto con otra empresa.

Se espera que a principios de febrero se tengan definidos los nombres de los participantes quienes habrán de hacer la toma de protesta.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, reiteran llamado a no peregrinar este año a San Juan de los Lagos
Next Bajó el delito de abigeato durante el 2020 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Menos de la mitad del Congreso del Estado ha presentado su 3de3

01/06/2017
Close