Apagón de la CFE daño bombas en los pozos del municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Aunque la mayoría de los reportes ya han sido atendidos, todavía esta semana continúan los trabajos
  • En el 2020, se reportaron 95 fallas tan solo en el primer trimestre a causa de fallas en el suministro de la CFE

 

 

Apagón de la CFE afectó a varios pozos en el municipio de Aguascalientes dejando sin servicio de agua durante varios días a cientos de familias. Dicha falla afectó gravemente las bombas de pozos.

El 28 de diciembre se reportó un apagón nacional afectando a varios estados del país y dejando a más de 10 millones de mexicanos sin el servicio durante algunas horas. Según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falla fue provocada por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, es decir, entre la carga y la generación de energía en dicho centro.

La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Aguascalientes, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, este apagón afectó gravemente algunos pozos del municipio dejando sin suministro de agua a los vecinos de distintas colonias.

“El apagón nos pegó a nosotros muy fuerte porque varios pozos sí se dañaron, hemos tenido muchísimos problemas está última semana de falta de agua en algunas colonias. Se dañaron algunas piezas, se tuvo que trabajar en ellas, todavía esta semana continúan con las labores”, comentó la funcionaria municipal.

Lamentó que las fallas por parte de la CFE continué dañando a las bombas pues recordemos que tan solo en el primer trimestre del 2020 se registraron 95 fallas en pozos provocados por variaciones en el suministro.

A causa del apagón nacional, informó que hubo colonias que estuvieron hasta cinco días sin agua a las que se les dio el servicio por medio de pipas de agua.

La regidora comentó que se mantienen las reuniones con la CFE a quienes se les hace llegar todas las fallas del suministro pidiéndoles que atiendan cada reporte.



Show Full Content
Previous No todos los estados de la Alianza Federalista están de acuerdo en comprar la vacuna covid-19
Next Reducción generalizada del gasto del Ayuntamiento capitalino de Aguascalientes para el 2021
Close

NEXT STORY

Close

Emprende un viaje extraordinario en Un tren para Luna

13/10/2021
Close