Aplausos: Ella es Martha Delgado, la servidora pública que negoció la llegada de las vacunas del COVID-19 a México - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Martha Delgado es Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Su labor siempre es intensa, no obstante, durante la epidemia de COVID-19, sus funciones se volcaron hacia largas jornadas de acercamiento y negociación con gobiernos y empresas internacionales.

Ella fue una de las principales representantes del gobierno de México para conseguir la vacuna. Su participación fue vital para que nuestro país fuera el cuarto en el mundo y primero en Latinoamérica en obtener la vacuna de Pfizer y BioNTech. Detrás de este gran logro hubo mucho trabajo y esfuerzo, que implicaba coordinar diferentes instancias de la administración federal, acelerar trámites en la Cofepris y llegar a acuerdos con organizaciones internacionales, todo dentro de las circunstancias especiales que trajo la pandemia.

Leemos en La Lista, el nuevo medio mexicano en alianza con The Guardian, las palabras de Martha Delgado sobre la importancia de la labor de las mujeres para conseguir la vacuna:

“En las reuniones por Zoom para estas negociaciones empecé a notar que había muchas mujeres. Si bien los anuncios lo daban luego los funcionarios, quienes se quedaban trabajando hasta la madrugada, con la talacha y haciendo sacrificios con su familia e hijos éramos mujeres”

Ella es un ejemplo de como las mujeres en México y el mundo han trabajado para solucionar los problemas de salud pública ocasionados por COVID-19. Tanto en puestos directivos como en la primera línea de atención, su presencia y esfuerzo es muy valioso en la atención a la emergencia nacional. Para más información acerca del papel de esta funcionaria para conseguir la vacuna y otros logros, aquí el artículo completo de La Lista.


Show Full Content
Previous Requisitos para renovar o cambiar placas en Aguascalientes 2021
Next Las razones por las que no se recomiendan las pruebas de antígenos de las Farmacias del Ahorro
Close

NEXT STORY

Close

Incremento al salario mínimo es importante, necesario y urgente

24/09/2019
Close