Así va el avance de la vacunación contra COVID-19 en México al 27 de enero de 2021 - LJA Aguascalientes
22/06/2024

La campaña de vacunación contra COVID-19 en México está cerca de culminar su primera etapa. En esta primera parte, el personal médico que atiende a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 es quien recibe la vacuna, incluyendo al sector público y privado.

Los datos correspondientes al 26 de enero de 2021 muestran que 6 102 inyecciones de la inmunización se suministraron este día. Con estas, se alcanzó un total de 652 319 dosis recibidas ya por la población mexicana. El producto farmacológico utilizado requiere de dos aplicaciones, por lo que 31 314 personas ya recibieron el esquema completo.

En Campeche, estado que lleva varias semanas con niveles de riesgo epidemiológicos mínimos, también se está vacunando personal del sector educativo. Al momento 12 748 individuos de este gremio ya han sido inmunizados, con el objetivo de impulsar el regreso a clases presenciales en esta entidad.

Se planea que en febrero comience a vacunarse el resto del personal médico del país, así como la población de 60 años y más. Para cumplir con esta estrategia, llegarán también las entregas de otras compañías farmacéuticas con las que el gobierno federal tiene acuerdo. Aún con las vacunas cerca de obtenerse, es necesario continuar con medidas de prevención para evitar contagios.


Show Full Content
Previous Así va la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 27 de enero de 2021
Next Somos casi 1 millón y medio: lo que debes saber sobre el Censo 2020 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

IEE cumplió mandato del Tribunal y modificó convocatoria

05/11/2020
Close