Ben & Frank sale del internet: tendrá 50 nuevas locaciones físicas - LJA Aguascalientes
26/03/2023

Ben & Frank es una empresa mexicana que se dedica a la venta de lentes, muy necesarios para que muchas personas puedan ver bien. La consigna de esta compañía es ofrecer sus productos a precios razonables, lo cual les ha traído bastante éxito, pues han crecido significativamente en los últimos años. Ahora, su reto es expandirse con locaciones físicas, llegando a más público y ofertando más servicios, aunque esto signifique enfrentar a los gigantes de este mercado.

Este negocio nació de la idea de Mariana Castillo junto a Eduardo Paulsen, Benigno Pérez y María José Madero por ofrecer anteojos utilizando plataformas digitales, algo sumamente innovador en México. La razón de esto es simple: el mal servicio que ofrecen las tiendas convencionales y los altos costos de los lentes. Comenzaron por poner a la venta unos cuantos modelos por internet, que ellos mismos diseñan y fabrican. Ahora cuentan con muchos modelos que venden por miles de unidades al mes.

La dinámica es sencilla, la o el cliente hace un pedido con sus especificaciones y le llega un envío con cuatro pares de armazones para que los pruebe, dejando un importe. Una vez que decide el modelo que quiere, la mica y la graduación necesaria se especifican para que entonces la o el consumidor reciba su pedido final. Este modelo les resulta exitoso, pues el 90% de las personas que recibe el paquete inicial hace una compra y el 30% vuelve por más.

Uno de los retos que enfrentan es la forma en la que en México se adquieren estos productos, pues comúnmente la gente acude a ópticas y no a un servicio oftalmológico profesional para atender sus ojos. Es aquí donde su expansión con tiendas físicas agrega más valor a su producto, pues ahí hay gente experta en esta área realizando exámenes de vista. Esperan pronto sumar 50 locales más a los que ya tienen en existencia, mostrándose como una empresa sólida en este rubro.

Aquí es donde encuentran otro obstáculo, pues el mercado mundial de lentes está dominado casi completamente por dos monopolios, que ya se unieron, Essilor y Luxottica. Esto provoca que dichas compañías tengan un control absoluto sobre estos productos, que son una necesidad de salud, abusando de ello para subir los precios.

Aún así, en Ben & Frank no le temen a la competencia. La calidad de su producto, la innovación en su servicio y la accesibilidad de sus costos les da la solidez que necesitan para crecer en este complicado mercado y ganarse la confianza del público mexicano.


Show Full Content
Previous Por anomalías y funerales de más horas de lo permitido, clausuran funeraria en Aguascalientes
Next Por esto dicen que es buena idea abrir los estadios de futbol en pandemia: El caso Necaxa
Close

NEXT STORY

Close

A charrear al Pitayo

17/08/2021
Close