CMOV en Aguascalientes inaugurará este año la Oficina de la Bicicleta - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • A través de este espacio se promoverá el uso de bicicleta en el estado y destinos turísticos
  • Este año terminará de instalarse ciclovías y racks en camiones urbanos

 

Este año la Coordinación General de Movilidad (CMOV)  instalará la Oficina de la Bicicleta con el propósito de seguir promoviendo su uso en el estado, así como se terminará de construir distintas ciclovías e instalará racks en el transporte colectivo urbano.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el 2018, en el país el 6.7% de la población utilizaba la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus espacios laborales. En Aguascalientes, el 25% de los hogares utilizaba este medio como transporte, muy por encima del resultado nacional que se situaba en el 15.3% según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (ENIGH).

El uso de la bicicleta es más cómodo, tiene un menor impacto en el ambiente y ayuda a la activación física por ello, es necesario que el paisaje urbano esté adaptado para que todo ciudadano pueda hacer uso de este medio de transporte. Con este objetivo, la CMOV espera concretar varios proyectos para promover su uso durante este año. 

Según informó el titular de esta dependencia, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, este año se instalarán rack en camiones urbanos con una capacidad de hasta tres bicicletas.

En cuestión de ciclovías se terminarán los tramos que van de avenida Aguascalientes hacia la Clínica 8 del IMSS, la que va de Segundo Anillo a Tercer Anillo sobre Alameda, la de canal interceptor.

“Además tenemos un proyecto de ciclovías comunitarias, en colonias se hará un circuito de ciclovía compartida alrededor de los centros de barrio, en donde están los mercados, escuelas, para que la gente pueda circular en su colonia de manera más segura”, comentó el funcionario.

Adelantó que este año se inaugurará la oficina de la bicicleta que va a estar ubicada sobre la avenida Ferrocarril, antes Gómez Morín, frente a los murales de Tres Centurias. En estas instalaciones se difundirá información acerca de circuitos seguros, avances en ciclovías, turismo en bicicleta en todo el estado así como los eventos en bicicletas.


Show Full Content
Previous Se generarán 12 mil empleos formales nuevos este año gracias a la inversión extranjera en Aguascalientes
Next Segundo embarque de vacunas no contempla a hospitales privados
Close

NEXT STORY

Close

Los inventarios de crudo en EU disminuyeron en 4 millones 932 mil barriles 

21/05/2020
Close