Colectivo ProAnimal de Cosío/Aguascalientes necesita recursos para seguir operando - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Durante los primeros dos años han recibido ayuda de familiares y conocidos de los miembros de la asociación
  • Ven complicado que puedan acceder a algún apoyo gubernamental

 

 

Colectivo ProAnimal de Cosío ha operado los primeros dos años sin recibir algún financiamiento gubernamental, se tienen pocas expectativas de poder tener algún apoyo para este año. Se buscará ayuda de empresarios y de la ciudadanía que desee hacer donativos. Se necesita alimentos, atención médica y vacunas.

En varios municipios, ha sido una constante el maltrato y el abandono animal denotando el poco valor que la ciudadanía da a la vida animal y de sus mascotas. Como respuesta, se creó el Colectivo ProAnimal en Cosío enfocándose en prevenir el maltrato animal y en el resguardo de animales en la calle. En noviembre cumplieron dos años trabajando, lo más difícil ha sido acceder a un financiamiento para poder mantener en pie el proyecto.

Nancy Chávez, coordinadora del proyecto, comentó que se está en vías de consolidarse como una asociación civil, el objetivo de este año será conseguir el registro, aunque comentó que “Nos hemos detenido un poco por cuestiones económicas”.

Una vez registrados esperarían acceder algún apoyo gubernamental, pero reconoció que será difícil acceder a uno pues este año el Gobierno Federal eliminó varios apoyos para asociaciones civiles, “Yo estuve en el foro de Bienestar Animal de Proespa, estuve hablando sobre el acceder a financiamiento y me dijeron que sí es complicado recibir un apoyo, pero que podríamos buscarlo en el sector privado”.

Si bien, algunas empresas hacen donativos a asociaciones civiles para mantener su labor, lo cierto es que muchos lo hacen porque estas aportaciones son deducibles de impuestos según lo establece la Ley de Impuesto sobre la Renta en sus artículos 36, 131 y 134. 

Sin embargo, el Colectivo ProAnimal de Cosío insistirá por tener recursos por este medio. “Todos los gastos de alimentación, médicos, vacunas, todo corre por cuenta del bolsillo de quienes integramos el colectivo y tenemos apoyos de algunas personas pero son gente que conocemos, la participación de la gente de aquí es muy poca”.

Informó que quienes deseen aportar de alguna manera el proyecto, ya sea con alimentos, medicinas o con dinero, pueden contactarlos a través de su página de Facebook Colectivo ProAnimal Cosío.



Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, la secretaría de la Familia sólo aumentará la burocracia, ya existe el DIF
Next En Aguascalientes, habrá modificación en las rutas de transporte urbano entregadas las terminales
Close

NEXT STORY

Close

/AUTONOMÍA 107: Entrevista a The Oaths / Sobre Nolan

11/01/2015
Close