- Los árboles serán recibidos a partir del 8 de enero en horarios de 09:00 a 15:00 horas en el Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos
- Se busca evitar que los árboles terminen en la vía pública o sean quemados, siendo fuente de contaminación
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua estará recibiendo los árboles navideños en desuso, los cuales servirán de composta para abonar los árboles que se producen en los viveros y las áreas verdes de este mismo sitio.
El proceso de acopio comenzará el 8 de enero y tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado en el boulevard José María Chávez y donde podrán ser depositados los árboles en un horario de 9:00 a 15:00 horas; así lo dio a conocer Julio César Medina Delgado, titular de la dependencia.
Comentó que en los últimos años, la compra de árboles naturales de Navidad se ha convertido en una tradición en muchos hogares en Aguascalientes. No obstante, al finalizar la temporada navideña, se presenta el problema de no saber qué hacer con ellos y muchos de estos árboles terminan siendo fuentes de contaminación.
Es por ello que la SSMAA habilitó las instalaciones del CEAR para recibir los árboles que deberán estar libres de series de luces, ganchos, esferas y demás adornos, así como clavos y restos metálicos, toda vez que los mismos serán triturados y servirán para nutrir y darle vida a la tierra de estos espacios.
SSMAA