Debe de haber transparencia en las campañas de aplicación de vacunas - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Issste entregó un listado del personal médico que está en área covid
  • Delegaciones posiblemente regresen a trabajar el 30 de abril

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó acerca de las medidas que se establecieron para la aplicación de vacuna en personal del Issste para evitar que se aplicara la dosis a quien aún no le corresponde, piden que las campañas de vacunación sean llevadas con transparencia.

Ayer inició en Aguascalientes la campaña de vacunación contra el covid-19, en esta etapa se aplicarán en este primer momento 4 mil 875 dosis al personal médico que da atención a los pacientes de esta enfermedad en los distintos hospitales del estado.

Según detalló Normando López Meixueiro, líder de la FSTSE, en las instituciones de salud se entregó previamente una lista en donde se nombraba a los médicos y enfermeros que estaban en áreas covid-19 para que así se aplique la vacuna conforme al protocolo establecido en el Gobierno Federal. Aseguró que el sindicato verificará que las vacunaciones se lleven conforme a la lista proporcionada y no haya quien se aproveche de sus influencias para aplicarse la vacuna antes de tiempo.

Comentó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) comenzó la vacunación a las ocho de la mañana estableciendo estrategias para evitar la saturación en los módulos. Detalló que no hubo evento protocolario alguno para la aplicación de las vacunas. 

Con respecto al trabajo en las delegaciones, señaló que tentativamente se espera a que los trabajadores regresen a sus áreas laborales el 30 de abril dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada estado y si es que el estado se encuentra en verde dentro del por el semáforo covid.


Show Full Content
Previous Arrancó vacunación contra covid-19 en Aguascalientes, concluye en dos días
Next Inicia vacunación mientras hospitalizaciones y tasa de letalidad aumentan en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se debe dar certeza a los ciudadanos del destino del erario de Aguascalientes

30/11/2018
Close