Desde Aguascalientes, analizarán si es pertinente crear la Secretaría de la Familia bajo una crisis económica - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • Buscarán evitar que este organismo llegue sólo a aumentar la burocracia de las instituciones
  • Será votada la iniciativa durante el próximo periodo ordinario

 

Analizará la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez la pertinencia de crear la nueva Secretaría de la Familia en medio de una crisis económica para Aguascalientes y el país, buscarán evitar crear nuevos organismos que sólo provocan el aumento de la burocracia, aseguró la diputada Elsa Lucía Armendáriz Silva.

El jueves de la semana pasada el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, a nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó a la comisión permanente del Congreso del Estado la iniciativa por la cual se crearía la Secretaría de la Familia en Aguascalientes que, según argumentaron, busca coordinar los trabajos de las distintas instancias estatales para lograr una disminución de violencia familiar y unir más el núcleo familiar.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez donde la diputada Elsa Armendáriz, participa como secretaria. En entrevista, señaló que la comisión sesionó ayer lunes pero que, al cierre de la nota, aún no se ha notificado formalmente la iniciativa a los integrantes.

La legisladora prevé que sea este último día del Pleno cuando sea votada la iniciativa, pero resaltó que continuarán dándole prioridad a las distintas iniciativas que siguen en cartera dentro de la comisión.

Adelantó que para la creación de esta nueva secretaría se tendrían que analizar todos los aspectos, en primer lugar, conocer concretamente cuál es el objetivo de secretaría.

“Se tendría que analizar presupuestalmente cuál sería el impacto puesto que este momento se está viviendo una situación complicada en la economía de Aguascalientes y todo el país. Se tiene que valorar la pertinencia de crear una secretaría y que no sea solo burocracia”, comentó la diputada.

Con respecto al temor de que la Secretaría de la Familia estaría asumiendo papeles del DIF, IAJU e IAM, la legisladora comentó que se estaría haciendo un análisis acerca de sus funciones y que se buscará evitar la creación de instituciones que sólo vengan a quitar presupuesto.



Show Full Content
Previous La pandemia incrementó el abandono de animales en Aguascalientes
Next Secretaría de la Familia en Aguascalientes no provocará la desaparición de otros organismos
Close

NEXT STORY

Close

Busca candidata panista 60 mil votos como mínimo en el Distrito II

06/04/2015
Close