- Integrantes de la Policía Cibernética capacitaron a 1,069 docentes, para que pudieran identificar situaciones de riesgo durante las sesiones que se realizan por videollamadas
- Impartieron videoconferencia para que alumnos sepan cómo actuar y prevenir la violencia cibernética
Con el objetivo de cuidar la seguridad de estudiantes durante el uso de las plataformas digitales en periodo de educación a distancia debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el Instituto de Educación de Aguascalientes IEA y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE trabajaron de manera coordinada e impartieron el curso denominado Cómo prevenir la violencia cibernética en clases virtuales a más de 4 mil 47 personas.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que desde el inicio del periodo de clases virtuales, la Policía Cibernética estuvo orientando a padres y madres de familia, así como a estudiantes, sobre el uso de las diversas plataformas utilizadas para la impartición de clases.
En conjunto con las autoridades de educación, integrantes de la Policía Cibernética impartieron capacitaciones a mil 069 docentes, con la finalidad de que pudieran identificar situaciones de riesgo durante las sesiones que se realizan por videollamadas.
Además se impartieron videoconferencias de concientización a los más de cuatro mil alumnos de 47 instituciones educativas para que en caso de presentarse algún suceso relacionado con violencia cibernética, supieran cómo actuar y poder prevenir este tipo de prácticas entre los alumnos, impulsándolos a hacer buen uso de plataformas electrónicas.
Sánchez Mendoza agregó que al iniciar el ciclo escolar, la Policía Cibernética y el Instituto de Educación retomarán estas acciones en escuelas públicas y privadas con el objetivo de que los alumnos utilicen las plataformas de manera adecuada y puedan aprovechar al máximo las clases, sin que exista violencia cibernética entre ellos.
Indicó que si alguna institución educativa requiere el apoyo de la Policía Cibernética, puede solicitarlo a través del WhatsApp 4493462341 o al número 9102055 ext. 6605
SSPE