El Parque Héroes o Rodolfo Landeros, de Aguascalientes, antes era el aeropuerto estatal - LJA Aguascalientes
03/02/2023

El Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros es uno de los parques más grandes e importantes de este municipio. Este lugar ubicado en el sur de la ciudad, cerca de los límites de la misma, ha pasado por varias transformaciones con el paso de los años. Antes era conocido como el Parque Héroes Mexicanos, sin embargo lo que ahora son amplios espacios verdes dedicados a la conservación ambiental y la recreación antes era el aeropuerto estatal de Aguascalientes.

En la década de 1960 Aguascalientes crecía vertiginosamente. La comunicación aérea era una forma de llegar rápidamente a cualquier lugar, por lo que construir un aeropuerto era un paso importante para cualquier ciudad. La intención de construir una terminal aérea en este estado era principalmente llegar a la capital del país en poco tiempo, el viaje solo duraba 90 minutos.

A pesar de la gran expectativa y utilidad de estas instalaciones, su historia estuvo llena de acontecimientos trágicos y accidentes. Para empezar, en 1968 durante el vuelo inaugural, el primer avión que despegó de este lugar no pudo alcanzar su destino. La aeronave de Aerovías Rojas se desplomó en el Estado de México, terminando así con la vida de sus pasajeros. La compañía dueña de este avión desapareció poco tiempo después.

Otro incidente desafortunado fue la historia sobre la muerte de la hija de un ingeniero que le daba mantenimiento a una aeronave. Este acontecimiento ha dado origen a leyendas sobre apariciones de la niña en el parque que hoy está en ese lugar. Estas instalaciones dejaron de utilizarse solamente nueve años después de ser inauguradas, esto en parte gracias a la mala fama que tenía el lugar.

Esta entidad ahora cuenta con un aeropuerto internacional, llamado Lic. Jesús Terán Peredo, que tuvo su vuelo inaugural en 1983. Esta terminal actualmente da servicio a varias ciudades al interior de país, así como vuelos a Estados Unidos. Además, como se comentó, los terrenos del viejo aeropuerto se transformaron en un parque, el cual sirve como centro cultural y recreativo para las y los habitantes de este estado.


Show Full Content
Previous Así va la vacunación contra COVID-19 en México al 28 de enero de 2021
Next Gobierno del Estado en Aguascalientes se mantendrá al margen del proceso electoral 2021
Close

NEXT STORY

Close

Más de 17 mil estudiantes de la UAA regresan a clases

27/01/2014
Close