APRO/Sara Pantoja
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno aún existe la subcontratación u outsourcing, pero dijo que se deben seguir “procesos”, incluidas reformas de ley, para su eliminación: “Sí hay, seguramente, y se tiene que eliminar. Pero son procesos, tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el gobierno, para que no se usen estas prácticas, si es que hay empresas que contratan trabajadores y los despiden para no pagarles aguinaldo y otras prestaciones. Eso es completamente indebido”.
En su conferencia matutina, el tabasqueño comentó que “va en serio” la eliminación de este sistema de contratación laboral y llamó a las empresas a evitar su práctica.
De hecho, adelantó que en el primer trimestre de 2021 su gobierno enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley respectiva: “Ya está, pero estamos buscando un acuerdo y esperando a ver si reaccionaban (la iniciativa privada) y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúa con estas prácticas”.




