Entre conflictos internos, busca PAN unidad para enfrentar a Morena  - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • Debemos cerrar filas frente a Morena y hacer una selección estratégica de los mejores perfiles que tenemos: Fernando Herrera
  • En Aguascalientes el Partido Acción Nacional sigue teniendo conflictos internos

 

Frente a los próximos procesos electorales en los que se disputarán alcaldías y diputaciones, tanto locales como federales, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, hizo un llamado a los panistas de Aguascalientes para “cerrar filas” contra el partido que actualmente gobierna al país: Morena.

Sin embargo, y aunque el disgusto de la oposición del gobierno lopezobradorista ha sido constante y su búsqueda por el poder político de la nación cada vez es más evidente, dentro del partido blanquiazul en el estado también hay conflictos que tienen que resolverse para saber qué candidatos seleccionarán para las elecciones del 2021.

El exsenador criticó y dijo que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por la regresión; tomó como ejemplo el hecho de que desde el púlpito presidencial se manifestó la intención de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI). Desde la perspectiva de Herrera Ávila ello implicaría un retroceso y otro golpe a los organismos autónomos.

El exsenador comentó que el PAN en Aguascalientes debe de buscar los mejores perfiles para candidatear y lograr incorporarlos a la administración pública para poner freno a acciones como las que se planean con el INAI.

“El PAN en Aguascalientes tiene cuadros con mucha capacidad, que sin lugar a dudas deben sumarse a la defensa de las instituciones. Por eso, de cara al proceso electoral de este año debemos cerrar filas frente a Morena y hacer una selección estratégica de los mejores perfiles que tenemos”, dijo.

No obstante, también es evidente que dentro del PAN se han conformado grupos que si bien no han querido aceptar públicamente por temor a revelar la fractura interna del partido, pueden observarse a través de la lucha mediática que hay entre los palacios de Aguascalientes, ambos dirigidos por panistas.

Sobre este tema, Fernando Herrera manifestó que el panismo en el estado necesita comprender el momento que está viviendo el país, y por ello deben de apostar por la unidad y la experiencia: “si no entendemos que estamos en un momento crítico para la vida del país y del estado, estaremos en riesgo de ceder terreno”.

Por lo pronto, para las curules federales, los tres diputados de Aguascalientes que tiene el PAN, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, Martha Elisa González Estrada y Francisco Javier Luévano Núñez, ya manifestaron su interés por reelegirse y permanecer otros tres años en su cargo. También algunos diputados locales del PAN ya se han perfilado para la alcaldía, sin embargo, todavía no se sabe quiénes serán los candidatos elegidos.



Show Full Content
Previous Secretaría de la Familia en Aguascalientes no provocará la desaparición de otros organismos
Next Inconformes con el Gobierno Federal, no buscarán una solución en partidos del pasado
Close

NEXT STORY

Close

Avalan descentralización del Instituto de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria

05/06/2015
Close