Entregué buenos resultados en la administración municipal de Aguascalientes: Gabriel Arellano - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El precandidato aseguró que a seis años de haber renunciado al PRI no se volverá a afiliar a algún partido
  • Movimiento Ciudadano permitió que participaran ciudadanos no afiliados en sus procesos internos

 

Gabriel Arellano reconoció que en su momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le brindó la confianza para encabezar la administración municipal en donde se dieron buenos resultados, pero dijo que jamás volvería a militar en algún partido. Invitó a los militantes del partido tricolor que no hayan sido tomados en cuenta en el proceso interno a que se sumen a Movimiento Ciudadano. 

En Movimiento Ciudadano, como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, está contendiendo Gabriel Arellano Espinosa. Militó en el PRI por varios años a través del cual logró encabezar la administración municipal capitalina en el periodo del 2008 al 2010, posteriormente fungió como legislador hasta el 2013. En el 2015 presentó su renuncia al partido al incursionar en los asuntos políticos sin afiliación política.

Estas elecciones MC abrió la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera registrarse como precandidato para representar al partido en las once alcaldías, diputaciones locales y federales, con ello permitiendo a Gabriel Arellano.

El precandidato se mostró agradecido con el PRI por permitirle iniciar con su trayectoria política y afirmó que su administración dio resultados en su momento: “Esa confianza que me dio se la regresé con resultados, se los entregamos a una misma organización política el poder, después ellos quién sabe qué hicieron. Hoy, diez años después, y hace seis que no tengo partido, no volvería estar en un partido, estoy en una organización de ciudadanos como es MC”.

Sin embargo, reconoció que los partidos son la viabilidad para poder ser candidato y lamentó que en estas elecciones no se hayan presentado candidatos independientes, los cuales daban otras alternativas a la ciudadanía. 

El fin de semana se definió en el PRI las precandidaturas a los cargos que se elegirán, la extitular del DIF Estatal en la administración de Carlos Lozano de la Torre, Blanca Rivera Río, es quien se registró para la alcaldía de Aguascalientes. Durante la rueda de prensa ofrecida por MC, Arellano Espinosa invitó que los participantes del partido tricolor “que se hayan sentido agraviados, ninguneados, poco valorados” busquen organizaciones y partidos que los reciban con los brazos abiertos: “Movimiento Ciudadano es una organización de ciudadanos donde no se les va a pedir ni que renuncien a su militancia ni que se registren como miembros de MC. Todos ellos y ellas caben aquí, es una invitación formal a que se sumen para poder llegar a triunfar en la próxima elección”.


Show Full Content
Previous 4T: legado trumpista en materia migratoria/ Mareas lejanas
Next Son pocos los ciudadanos de acuerdo con la alianza tripartidista
Close

NEXT STORY

Close

Señalan que choferes de Aguascalientes se quedan con el cambio de estudiantes

15/02/2018
Close