Esperan repunte de contagios en Aguascalientes por movilidad en las fiestas de diciembre - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Aunque las autoridades de Salud consideran que la movilidad sí se redujo en Navidad y Año Nuevo, se espera un repunte de contagios
  • En Aguascalientes la tasa de letalidad ya es del 11%

 

 

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que sí tienen previsto un repunte de contagios a raíz de las fiestas y las actividades que se llevaron a cabo en diciembre; esto pese a que, consideró, la sociedad sí ayudó a reducir la movilidad social. 

Con una tasa de letalidad por Covid-19 que ya es del 11%, el galeno dijo: “Yo agradezco a la sociedad, hubo una buena respuesta. Aunque hubo una movilidad, no hubo la que se esperaba, la gente se midió, los negocios vimos que había mayor control en cuanto a la exigencia de las medidas de prevención; se regularon los aforos a los centros comerciales, se regularon los aforos a los restaurantes”.

En la entidad ya se son mil 654 las muertes por coronavirus que han dejado luto a sus familias durante estos 10 meses, 14 mil 996 los casos confirmados y 602 los activos, sin contar el subregistro de posibles casos covid-19 detectados mediante pruebas de antígenos, que aunque pueden no ser certeros, ayudan a monitorear la epidemia. Además, no todos los casos asintomáticos son confirmados mediante pruebas PCR, ya que hay personas que estuvieron enfermas y nunca lograron corroborar por la falta de síntomas.

Piza Jiménez también reconoció que no toda la población acató al principio de responsabilidad social. “Hubo gente que a lo mejor no lo obedeció o no lo entendió bien, pero creemos que va a ser la menos. Y esperamos un repunte, efectivamente, esperamos un repunte y lo que deseamos es que no sea como el que acabamos de salir –vivido a finales de noviembre y por el que se impusieron los cierres de actividades económicas y no esenciales– porque sí nos puso en una situación crítica”.

El doctor espera que este repunte pueda ser controlable y permita tener un inicio de año favorable lo que, si poco a poco se va mezclando con la campaña de vacunación, podría ayudar a tener un manejo más óptimo de esta crisis que se espera esté presente también durante todo el 2021.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes IAM capacita a organismos de seguridad pública, no hay evaluación de su efectividad
Next Sigue pendiente el informe de avances sobre la instalación de terminales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gana de engaño / A lomo de palabra

10/12/2017
Close