La pandemia de COVID-19 en Aguascalientes ha traído muchos contagios, los cuales repercuten en las hospitalizaciones y en los fallecimientos. Actualmente los centros de salud en este estado se encuentran con niveles de ocupación altos, lo que muestra el nivel de riesgo elevado que existe en esta entidad.
En camas de hospitalización general hay seis instituciones por arriba de la mitad de su capacidad. Los casos mas preocupantes son el Hospital General de Aguascalientes, el Hospital General de Calvillo y el Hospital General de Pabellón de Arteaga. Estos dos últimos ya agotaron todos sus espacios de este tipo de atención.
- Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
- Hospital General de Calvillo – 100%
- Hospital General de Aguascalientes – 82%
- Hospital General de Zona 1 – 61%
- Hospital General de Zona 2 – 61%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 59%
Para camas con ventilador, destinadas a pacientes en peor condición, la situación es aún más grave. Hay seis nosocomios por arriba del 50% de su capacidad y cinco de ellos están en niveles críticos. Hay tres hospitales que ya no pueden admitir una persona más, pues están absolutamente saturados, los cuales son el Hospital General de Pabellón de Arteaga, el Hospital General de Aguascalientes y el Hospital General de Zona 2.
- Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
- Hospital General de Aguascalientes – 100%
- Hospital General de Zona 2- 100%
- Hospital General de Zona 1 – 89%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 76%
- Hospital General de Rincón de Romos – 67%
Como ya se mencionó, los niveles de ocupación hospitalaria están relacionados directamente con los contagios en la entidad. Con el objetivo de proteger nuestra salud y vida, así como de las demás personas, es necesario tomar medidas de precaución como lavado de manos, distanciamiento social, uso de cubrebocas y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.




