Fiscalía de Aguascalientes define como feminicidios los dos últimos casos de mujeres asesinadas - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Información recabada y causa de las muertes así lo señalan
  • Feminicidas podrían recibir condena de entre 40 y 50 años de cárcel

 

 

Con la información recabada por la Fiscalía General del Estado es posible señalar que las dos mujeres cuyos cuerpos recientemente fueron encontrados se investigan como feminicidio, informó Jesús Figueroa Ortega, titular de la dependencia.



 

“Con la información que tenemos podemos hablar que, en el caso de la víctima que fue abandonada al sur de la ciudad y con la información que tenemos, confirmamos que en efecto, por ese abandono del cuerpo ya se trata de un feminicidio, por la información y la causa de muerte, que fue asfixia”, apuntó.

En el caso del cuerpo de la joven encontrada ayer al sur, a las orillas del Río San Pedro, también son diversas las causas con las cuales puede definirse como un feminicidio, sumado a la información hasta ahora recabada e incluyendo la saña con la que fue asesinada. Informó que en este caso existen dos detenidos, los cuales no tienen antecedentes penales.

Ante los señalamientos de que en el feminicidio de la primera víctima existen elementos de un posible “móvil pasional”, al respecto no se dieron a conocer más elementos ya que el proporcionar más información podría afectar la investigación que se lleva a cabo al ser obligada la secrecía, aunque expuso que se puede asegurar que existía una relación entre la víctima y el victimario, quien hasta ahora no ha sido detenido. Subrayó que independientemente del lugar donde fue privada de la vida, al haber sido encontrada en esta entidad obliga a las autoridades de Aguascalientes a desarrollar la investigación.

Recordó que según el Código Penal del Estado de Aguascalientes la sentencia por el delito de feminicidio es de entre 40 y 50 años.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cómo se percibe la inseguridad urbana/ El Apunte
Next Incorrecto que se nombre crimen pasional desde un discurso oficial
Close

NEXT STORY

Close

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

28/07/2021
Close