En Aguascalientes, habrá modificación en las rutas de transporte urbano entregadas las terminales - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Este año entrarán en funciones todas las terminales previstas por CMOV
  • Con este proyecto se piensa por primera vez en el chofer dándole espacios adecuados

 

Una vez entregadas las terminales de camiones habrá una modificación en rutas de transporte urbano, adelantó la Coordinación General de Movilidad (CMOV). En abril se darán a conocer las readecuaciones que se harán con base en las necesidades del usuario.

El lunes anterior comenzó a operar la primera terminal del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes (SITMA) nombrada Los Negritos. Se prevé que para este año se inauguren las de Mahatma Gandhi, Barberena Vega, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y una más en Independencia.

Actualmente, en la Coordinación General de Movilidad (CMOV) se está haciendo un estudio de origen y destino de las rutas del transporte público urbano pues se verán modificadas para la inauguración de estas terminales. 

“Estamos diseñándolas de acuerdo a lo que está mejor para el usuario, este estudio lo tendremos listo por ahí de abril. Haremos las readecuaciones que sean necesarias en función del usuario y las terminales”, adelantó Ricardo Alfredo Serrano Rangel, titular la dependencia. 

Respecto al avance de las terminales, el funcionario informó que se tiene un 85% de avance en la terminal de Mahatma Gandhi y la de Barberena Vega estimó un 34%. Aseguró que todas estarán operando al término del año.

Celebró que, con este proyecto, por primera vez el operador sea tomado en cuenta pues las instalaciones tienen baños, regaderas, enfermería, un comedor y cocina para los choferes del transporte urbano. Adelantó que se analiza implementar un proyecto donde se prevengan enfermedades cardiovasculares en los conductores.

En las terminales se contará con un estacionamiento para las bicicletas, andenes donde estén señaladas las rutas, pantallas de hora de salida del camión. Cuentan con tres locales que podrán ser rentados para ofrecer servicios y esperan que ahí sea un punto donde se puedan pagar luz y agua.



Show Full Content
Previous Colectivo ProAnimal de Cosío/Aguascalientes necesita recursos para seguir operando
Next “La vacuna me dará tranquilidad para realizar mi trabajo con menos estrés” 
Close

NEXT STORY

Close

Más de nueve mil personas serán beneficiadas con el Zapatón 2014

28/06/2014
Close