Incrementó la tasa de letalidad a 11.4% en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Con el semáforo naranja, la entidad incrementa otra décima su tasa de letalidad
  • Mil 824 personas han fallecido por covid-19, de un día a otro se reportan 11 decesos

 

El reporte técnico de información sobre el coronavirus publicado este 18 de enero por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) consignó otro incremento en la tasa de letalidad por covid-19 en la entidad, actualmente es del 11.4%. Ya el 15 de enero se había reportado un aumento de una décima en la tasa de letalidad.

De acuerdo a la información del Issea, para el 18 de enero ya se habían confirmado 15 mil 974 pacientes con covid-19 a través de pruebas PCR, de ese número, mil 824 personas, once más que las registradas el día anterior, terminaron falleciendo y otras 538 seguían activas. La tasa de letalidad no se ha logrado mantener estable, paulatinamente se observa un incremento porcentual que denota que cada vez más personas confirmadas con coronavirus están perdiendo la vida.

Actualmente la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que significa que hay un riesgo alto de contagio, según el Gobierno Federal. Además, Aguascalientes cuenta con un Indicador Estatal Covid (IEC), con el que se trabaja paralelamente al nacional; en este indicador se muestra que sólo cinco de los once municipios están en grado 2 (riesgo menor); Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano y San José de Gracia. El resto, entre ellos la capital, están en el grado 3 del IEC (riesgo mayor).

Con ese escenario que propone restricciones de movilidad y límites de horario para algunos establecimientos, todavía se registraban hasta el 18 de enero 233 personas hospitalizadas graves y muy graves por covid-19. 145 presentaban la enfermedad con síntomas graves, pero las otras 88 ya estaban muy graves, condición de salud que requiere atención de terapia intensiva para tratar otras complicaciones y comorbilidades, así como también requiere de intubación para que el paciente pueda seguir respirando y oxigenando apropiadamente.


Show Full Content
Previous Policías y bomberos deberían ser considerados como grupo prioritario en vacunación
Next Médico de consultorio particular pide que se les tome en cuenta para la vacunación
Close

NEXT STORY

Close

Hay pugna en el gabinete por el control de puertos

15/04/2020
Close