Inicia vacunación mientras hospitalizaciones y tasa de letalidad aumentan en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • El último reporte registraba 226 hospitalizaciones graves por covid-19
  • La letalidad ya es del 11.2%. El mensaje es claro, no hay que descuidar las medidas de prevención

 

Mientras iniciaba la campaña de vacunación contra covid-19, en Aguascalientes tanto las hospitalizaciones como la tasa de letalidad por el virus seguían aumentando. Según información del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), corte al 13 de enero, en la entidad había 226 enfermos internados en los nosocomios públicos del estado, diez más de los que el 12 de enero las autoridades de salud habían registrado en su reporte diario. 

También, en el transcurso del 12 al 13 de enero el Issea reportó un incremento de una décima en la tasa de letalidad, con ese cambio Aguascalientes ya registra una tasa de letalidad del 11.2%. De los 15 mil 600 casos confirmados con prueba PCR, mil 751 personas han terminado perdiendo la vida, una de cada diez personas enfermas confirmadas han muerto por coronavirus en el estado.

Aguascalientes ya no figura en los primeros lugares de ocupación hospitalaria en camas con ventilador de todo el país, sin embargo, sigue teniendo una ocupación del 49%, con ese porcentaje forma parte del grupo de las 26 entidades federativas con una ocupación menor al 50%. De manera alarmante, la Ciudad de México ya registra un 88% de ocupación, luego le siguen el Estado de México con 79% y Nuevo León con 71%. 

De las 226 personas hospitalizadas en Aguascalientes, 154 se encuentran ya en calidad de grave y 72 presentan sintomatología muy grave, donde la atención especializada se vuelve absolutamente necesaria. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba atendiendo 159 pacientes, 112 graves y 47 muy graves; el Issea atendía 52, 33 graves y 19 muy graves; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 15, nueve graves y seis muy graves.

El mensaje de las autoridades ha sido reiterativo, aunque ya comenzó la campaña de vacunación, las medidas de prevención tienen que seguirse aplicando para que estas cifras no se repunten y se regrese a la crisis que se vivió en noviembre por la pandemia del covid-19.

Show Full Content
Previous Debe de haber transparencia en las campañas de aplicación de vacunas
Next Susana Gabriela Roque Hernández, primera persona vacunada contra covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

De muestras y ferias II / La escena

20/12/2017
Close