Instauran Comisión de Saneamiento, Drenajes y Colectores Pluviales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/01/2022

El Instituto del Agua del Estado (Inagua) y el Colegio de Urbanistas de Aguascalientes estarán trabajando estrechamente durante los próximos meses para consolidar la Comisión de Saneamiento, Drenajes y Colectores Pluviales, teniendo como principal función el identificar y llevar un correcto seguimiento del recorrido que tienen las aguas que se generan en las industrias y hogares. Así lo informó, José de Jesús Altamira Acosta, titular del Inagua, luego de sostener una reunión con Herminio Rubalcaba Díaz, presidente de dicho colegio.

El funcionario estatal destacó que esta acción forma parte del plan hídrico para el Estado Agua Segura para el Valle de Aguascalientes, que impulsa el gobernador.

Detalló que desafortunadamente, al día de hoy no se cuenta con un padrón exacto sobre cuáles son las zonas de descarga que generan contaminación, por lo que este trabajo en conjunto permitirá visibilizar de mejor manera esta situación.

Detalló que esta Comisión permitirá que los integrantes del Colegio de Urbanistas y del Inagua realicen un análisis sobre las afectaciones que se presentan, así como de cuáles son las zonas de contaminación y descargas clandestinas, y con ello poder mejorar el saneamiento de las aguas que se generan diariamente.

 

Inagua


Show Full Content
Previous Recomienda UAA rehabilitación física integral para personas que padecieron covid-19
Next Concientización, fundamental para consolidar el programa de verificación vehicular en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Polinizadores de Aguascalientes reciben apoyos 

02/11/2019
Close