La Purísima… Grilla: Pica la colita - LJA Aguascalientes
03/02/2023

Vermox. Una forma de confesar que ya somos viejos sin revelar nuestra edad sería recordando los viejos comerciales de la televisión, como el jingle que decía “si tú sientes que te pica la colita, en una de esas tienes lombrices” y enseguida el consejo de desparasitarse, al menos, dos veces al año. Nos acordamos porque en el Partido Acción Nacional, a alguien le pica la colita, y durísimo, justo cuando más unidad tienen que aparentar porque ante sus ojos Morena es un monstruo imbatible, los blanquiazules se están dejando llevar por las prisas y creen que con base en rumores y publicidad en Facebook van a lograr desanudar las conversaciones entre Martín Orozco Sandoval y María Teresa Jiménez Esquivel para la repartición de candidaturas; el partido que siempre ha dicho que la ropa sucia se lava en casa, ese, se está dejando llevar por los acelerados a los que les pica la colita y creen que quemando públicamente a Leonardo Montañez como candidato a la alcaldía capitalina, van a lograr romper las negociaciones entre los dos grupos que mandan sobre Acción Nacional, pero pues no.

Reacción. Ante la insistencia de algunos medios, en especial los digitales, de asegurar que el PAN ya tiene candidato a la alcaldía capitalina, el Comité Directivo estatal tuvo que desmentirlo a través de un comunicado de prensa que a la letra dice: El Partido Acción Nacional a través de su presidente Gustavo Báez Leos, da a conocer que hasta ahora no se tienen candidatos para este proceso electoral debido a que no se han publicado las convocatorias. El dipu-presidente del PAN local aseguró que la publicación de las convocatorias definirá el registro de las y los candidatos, además de que también pidió respetar los tiempos para el proceso de selección de los aspirantes. Gustavo Báez Leos expuso que por el momento en el partido están concentrados en el trabajo interno para enfrentar el proceso electoral con éxito para salir victoriosos y ganadores. Si finalmente resulta que sí, que es Leonardo Montañez el candidato elegido, ¿para qué contestar a la provocación?, si no lo es, igual, ¿para qué contestar a la provocación?

Atención. En su intención de mostrar que es libre como el viento, se entiende que Iván Sánchez Nájera adelante que el PRD va a apoyar a Luis Bermeja y a Susan Muñoz como candidatos a diputados federales, porque al dirigente perredista le urge demostrar que no tiene la soga atada al cuello y depende de lo que le digan sus superiores, cuando Sánchez Nájera anuncia que le dará su apoyo a esos candidatos, siempre antepone que ese es su deseo, pero que está en espera del dedo divino, por el único que apuesta seguro es por Cuauhtémoc Escobedo; algo le deberían aprender los panistas al del PRD, en vez de estarle hablando a los grupos de WhatsApp o los bots de las encuestas de Facebook.

Flores a los puercos, así dice el dicho y viene como anillo al dedo, porque al contestar con un comunicado oficial a la “filtración”, lo único que logra Gustavo Báez Leos es desgastarse en infiernitos, los bots no votan, y en los chats de la comentocracia no se decide, allá están más preocupados por la vergonzante actuación de “Lord Impregnado”, como presentó Yuriria Sierra al impresentable Juan Carlos Gutiérrez, La Chata (como él mismo se autodenomina) porque fue detenido por agredir a dos mujeres policías; resulta que Juan Carlos Gutiérrez, justificó su aliento alcohólico señalando que las copitas de vino de un día nomás no se habían querido ir de su aliento y llamó impregnación al fenómeno físico de oler a alcohol cuando bebes alcohol… en fin, una vergüenza este señor; pero, de eso es de lo que se habla en los chats, le recordamos a los panistas para que se concentren en lo interno y los canales adecuados.

Partido Basura. No es tan difícil darse cuenta de las porquerías de partidos políticos que tenemos en el estado, ahora con la urgente necesidad de entrarle a las campañas electorales es más evidente su inutilidad, pues son capaces de presumir las perlas de la virgen cuando nos dan gato por liebre. Junto a Palacio de Justicia, el Partido Verde colocó dos espectaculares sobre “El trabajo en casa es un derecho” y “Permiso laboral para padres” ambos con la leyenda “Ya es ley, cumplimos”. Basta una googleada para ver de que se trata semejantes cosas, en la Cámara de Diputados, en el caso del permiso laboral el diputado federal por el Verde, Carlos Puente, sustentó su brillante y ecológica propuesta con el descubrimiento del hilo negro: es necesaria la participación conjunta de la educación de los menores, otro verde, Roberto Rubio Montejo, comentó que se busca involucrar a los papás en las diversas actividades del ámbito escolar. Y pues ya. En serio, ya. No se lee por ningún lado cómo es que se involucrarán, cómo se ampliarán o se pedirá flexibilidad en los horarios laborales, no hay nada que diga cómo es que por fin los padres varones se harán cargo sin renegar de las labores escolares de sus hijos, roles a los que el grueso de los hombres siguen negándose todavía cuando la ley les brinde oportunidades “flexibles”. En cuanto al trabajo en casa o teletrabajo, pues ahora todos los partidos de México se están colgando de ese “logro” porque de hecho fue iniciativa de varias bancadas, no es que el Verde propusiera algo, y menos porque esta viene desde el 2017 de mano del PAN, PRI, MC y el Verde, o sea, nada nuevo ni especial ni único ni diferente que ahora tuvo que acelerarse por la pandemia. Pero de algún lado tiene qué colgarse el Partido Ecologista, cuando su hiperreciclado por ser cinco veces diputado Sergio Augusto López no ha hecho absolutamente nada de nada por Aguascalientes más que a negarse a transparentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, Sergio Augusto López no asiste a sesiones o llega tarde, que a Sergio Augusto López se le han comprobado casos de nepotismo, que cobra cuotas a militantes del Verde y les hace firmar pagarés, o que Sergio Augusto López  desde 2017 tiene una denuncia penal en su contra por haber cobrado un sueldo en el IEA sin haber desempeñado labor alguna, ni modo que eso sea lo que el partido satélite del PRI y ahora en coalición nacional del partido de López Obrador, Morena, presuma en espectaculares, aunque aquí en el estado no vayan con los morenitas porque están igual de apestados ambos partidos; o como en Cosío, único bastión del PVEM en el ámbito municipal, encabezado por Eusebio Enrique Delgado, donde el Colectivo Pro Animal señaló que el gobierno “ecologista” no conoce siquiera la aprobación de un reglamento para sancionar el maltrato animal, síntoma de una comunidad en descomposición y alta violencia. Ya de veras, basta de tanta podredumbre ecológica, apestan.

La del estribo. Pero qué necesidad, como diría nuestro Juan Gabriel, en su campaña para mantener la transmisión ininterrumpida de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que llevará el tema de la cancelación de cuentas en redes sociales a la próxima reunión del G-20, ¿en serio?, ¿dónde está el carnal Marcelo Ebrard?, o quien sea, para evitar que López Obrador, otra vez, haga el ridículo ante otros mandatarios, por favor, que alguien evite esa payasada, que alguien lo detenga, ¿van a dejar que el presidente quede como un ignorante porque no lee las políticas de privacidad? Caray… acá nos leemos el lunes, ánimo y arriba corazones.

 

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Un abrazo no de llanto/ Bajo presión 
Next LJA 15/01/2021
Close

NEXT STORY

Close

Reforma electoral no pasará, asegura senadora Vázquez Mota  

14/11/2022
Close