“Las cabañas están a tope”, turismo en Calvillo/Aguascalientes se ha mantenido - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Calvillo cerró el año con 29 mil 745 visitas
  • Secretaría de Turismo en México tiene buenas expectativas para este sector en el 2021

 

Turismo en Calvillo se ha mantenido debido a la oferta de estancia en cabañas y actividades dirigido a grupos pequeños. Se tienen buenas expectativas de turismo para todo el país.

El sector turístico fue uno de los más afectados pues la movilidad en general disminuyó drásticamente debido a la pandemia por el covid-19. Según DataTur, la ocupación hotelera bajó a un 26% para este 2020 cuando en los seis años anteriores rondaba en un 60% en promedio.

El turismo es uno de los principales ingresos para el municipio de Calvillo y sin duda se vio afectado al inicio de la pandemia, pero paulatinamente ha comenzado a recuperarse. Según datos de la Secretaría de Turismo en el estado, este pueblo mágico cerró con 29 mil 745 visitas.

El diputado José Manuel Velasco Serna representante del distrito VIII, la clave de esta recuperación ha sido la promoción del turismo con ofertas principalmente en cabañas y otras actividades que puedan realizarse solamente con el núcleo familiar.

“La gente de Aguascalientes está buscando los lugares como la cabaña donde pueda llevar a la familia, sí hay un sector que está un poco golpeado, que son los balnearios. Lo que son las cabañas creo que hemos estado al tope con familias que llevan a disfrutar el patrimonio natural del lugar”, comentó el legislador.

Desafortunadamente tampoco se pudieron realizar importantes fiestas para Calvillo como lo es la Feria de la Guayaba y fiestas patronales, además de la Feria Nacional de San Marcos y del Festival de Calaveras que también representaban una derrama económica importante para la localidad.

Para este 2021, según Miguel Torruco Marqués, hay una buena expectativa de crecimiento para el sector turístico en el país. Se calcula que llegarán a México 42.7 millones de turistas internacionales, estimando una derrama económica de 17 mil 379 millones de dólares.


Show Full Content
Previous Impugnan PAN y PRD coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes
Next Contraindicaciones de la vacuna contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Buscan facultar a elementos de Tránsito para cobrar multas al momento

04/04/2017
Close