El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que gobernadores y empresas particulares que quieran adquirir la vacuna contra el covid-19, tendrán la autorización siempre y cuando presenten los contratos, informen la cantidad de dosis, así como el nombre de la farmacéutica autorizada y respeten el plan nacional de vacunación para evitar duplicidad.
Dijo que la instrucción se dio esta mañana al secretario de Salud, Jorge Alcocer para que emita un comunicado oficial y de esta forma evitar que acusen al gobierno federal de “monopolizar” e “impedir” a mandatarios y empresas, la adquisición de las vacunas.
¿Podrá comprarse la vacuna por parte de privados en México?
El presidente recordó que existe un Plan Nacional de Vacunación basado en una estrategia de aplicación a sectores específicos y exigió a los gobernadores y empresas que pretenden comprar la vacuna que también digan donde las van a aplicar para evitar duplicidad con la campaña federal.
Habrá enos vacunas #ElDato
El 17 de enero se informó que llegarían menos vacunas:
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno aceptó reducir la entrada de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, con el fin de que países más pobres tengan mayor acceso a ella.
Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en el municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, el mandatario explicó:




