Lo que dijo el gobernador de Aguascalientes sobre la adquisición de vacunas por parte de su administración - LJA Aguascalientes
25/01/2022

El presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que su gobierno emitirá una autorización para que cada estado y entidades privadas puedan adquirir la vacuna contra COVID-19 directamente con los laboratorios fabricantes. Este anuncio fue celebrado por varios dirigentes locales, entre ellos Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, que publicó su reacción en redes sociales.

Martín Orozco ha comentado en varias ocasiones su intención por negociar contratos con las empresas farmacéuticas que han creado una fórmula contra el virus SARS-CoV-2. Para lograrlo se ha acercado a estas compañías, incluso antes que este anuncio de autorización se hiciera oficial. Hasta el momento ha fracasado en sus intentos por conseguir las dosis que requiere el estado, puesto que no ha cerrado ningún trato.

Actualmente la demanda de la vacuna es demasiado alta, tanto que supera por mucho la oferta de la misma. Es importante mencionar que las empresas fabrican las dosis de acuerdo a su capacidad de producción, las cuales luego deben inspeccionarse y enviarse a los territorios donde se han adquirido. Estas compañías ya tienen compromisos de entrega, por lo que resulta complicado que otras entidades puedan negociar nuevos acuerdos en el futuro próximo.

Prácticamente todas las inmunizaciones existentes y por fabricar han sido compradas ya por gobiernos nacionales que consiguieron cerrar contratos oportunamente, incluido el de México. Si bien la adquisición de estas inmunizaciones por entidades privadas y administraciones locales ayudaría a la expansión de su aplicación, esto también puede crear especulación en los precios, inequidad en la distribución y desorganización en las estrategias de aplicación.


Show Full Content
Previous Ella es Sandra Becerril, la escritora mexicana que está revolucionando el género de terror
Next Los prencadidatos a diputado del PRI en Aguascalientes en 2021: la lista completa
Close

NEXT STORY

Close

De la libertad de las Islas Marías al Cefereso / Alegorías Cotidianas

19/03/2019
Close