Luis Armando Reynoso Femat y su compra simulada del tomógrafo que nunca existió - LJA Aguascalientes
27/09/2022

Durante el gobierno estatal de Luis Armando Reynoso Femat se realizó la compra simulada de un tomógrafo para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes. La suma de la operación rondó los 13.8 millones de pesos, los cuales fueron desviados por el gobierno del entonces panista. Por este delito se le condenó a casi tres años de prisión y el pago de la suma malversada, pues se le comprobó su culpabilidad en un esquema que involucró a más personas.

En 2008 fue que se realizó esta operación. De acuerdo a las investigaciones realizadas, la administración de Reynoso Femat hizo una transferencia por 13.8 millones de pesos a una empresa fantasma ligada a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex funcionario de Quintana Roo.

En esta operación estuvieron involucrados también Ventura Vilchis Huerta, ex director del ISSEA, José Gilberto Delgadillo, ex contralor del mismo instituto y Raúl Gerardo Cuadra García, ex secretario de Finanzas en esta administración. Supuestamente, esta operación junto con otras habrían servido para el enriquecimiento ilícito de Luis Armando Reynoso López, hijo del acusado.

Reynoso Femat fue hallado culpable de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública, por lo que fue sentenciado a 6 años y 9 meses de cárcel por el Juzgado Segundo de lo Penal. Además, se le ordenó pagar los 13.8 millones de pesos que desvió y se le prohibió participar en la política por tres años. La defensa apeló al fallo, que finalmente llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual reafirmó su culpabilidad en este crimen. La sentencia final quedó en 2 años y 9 meses, además de inhabilitación por un año y medio del servicio público.

 


Show Full Content
Previous Así detectas una falsa KN95: venden mascarillas apócrifas en México contra el COVID
Next De vuelta Aguascalientes a Semáforo Naranja: ¿Que significa?
Close

NEXT STORY

Close

Plan de Desarrollo Municipal abre posibilidades de inversión privada en servicios públicos

18/01/2017
Close