Nissan es una de las empresas que más ha invertido en Aguascalientes en el pasado reciente. Esta compañía japonesa ha establecido en este estado gran parte de su fabricación automotriz, la cual sirve para suplir mercados nacionales y también internacionales. Ahora han anunciado una gran inversión para incrementar su producción, pues aquí se ensamblarán de dos de sus mas recientes modelos.
El Nissan Kicks 2021 y March 2021 serán las nuevas marcas que se producirán en la planta A1 de Aguascalientes. La inversión para hacer el primero es de 14.1 millones de dólares, mientras para el segundo el total es de 13.2 millones. El total de 27.3 millones se invirtió en el acondicionamiento de las líneas de ensamblaje, material industrial, pintura y la materia prima que a través de las manos aguascalentenses terminarán en automóviles.
La empresa menciona que estos modelos combinan lo mejor de la ingeniería japonesa con la calidad de la manufactura mexicana, dando como resultado carros confiables y de gran calidad. La inversión que hace Nissan en este estado se traduce en empleo para muchas personas, lo que es benéfico para su economía.
Poco a poco se comienza a recuperar el ritmo de trabajo y ventas de esta firma, la cual estuvo afectada seriamente por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID-19. Esta decisión es un gran impulso para que la industria automotriz aguascalentense pueda retomar la dinámica que se tenía previo a la emergencia sanitaria.