Desde Aguascalientes, Movimiento Ciudadano no gastará recursos públicos en las precampañas - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • 51 ciudadanos en total se registraron para contender a lo interno para las alcaldías y diputaciones
  • El 31 de enero termina las precampañas y se definirán los candidatos de cada cargo

 

Inicia formalmente las precampañas en Movimiento Ciudadano para definir los candidatos a las alcaldías y diputaciones. Se buscará que este ejercicio sea tomado con las medidas necesarias para tener una cercanía a los militantes y simpatizantes. Este ejercicio no tendrá ningún financiamiento público, será hecho con los recursos propios de los precandidatos.

Ayer, el partido Movimiento Ciudadano (MC) dio formal inicio al arranque de las precampañas en donde 51 ciudadanos registrados contenderán para ser candidatos a las alcaldías, a ser representantes a diputados por algún distrito. 

Gustavo Granados Corzo, dirigente estatal de MC, reconoció la respuesta de la ciudadanía en el ejercicio de registro como precandidatos, cabe destacar que el partido abrió la posibilidad de que cualquier persona, fuera militante o no, se registrara como precandidato.

Aseguró que durante las precampañas se tendrán todas precauciones necesarias para evitar contagios por covid-19, permitiendo así tener un contacto seguro con militantes y simpatizantes del partido.

Las precampañas constarán de servicio social sensibilizándose con la ciudadanía en cuestiones de económicas y de salud, externando la voluntad para participar y ayudar en todo lo posible, según comentó el representante.

Recordó que el partido no tiene financiamiento público, por lo que en medida de los esfuerzos de cada uno de los precandidatos se harán sus labores.

Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, celebró que desde Movimiento Ciudadano se esté construyendo espacios de pluralidad con quienes se les ha cerrado espacios de participación ciudadana.

Como precandidatos a la alcaldía capitalina está el expriista Gabriel Arellano Espinosa y Alejandro Becerril Juárez, quien buscaba consolidar México Libre en Aguascalientes. Ambos estarán haciendo labores de precampaña en los doce distritos del municipio.


Hasta el 31 de enero se definirá formalmente a los candidatos.


Show Full Content
Previous Los ciudadanos no están pensando en alianzas, quieren soluciones verdaderas
Next De la palabra cacería como la casa de la evocación
Close

NEXT STORY

Close

Llama Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, a confiar en el sector salud y acatar rigurosamente las medidas de prevención 

28/03/2020
Close