Nissan, empresa arraigada en Aguascalientes, por fin se reposiciona en ventas - LJA Aguascalientes
05/12/2022

El año 2020 fue difícil para la economía mundial, pues la pandemia de COVID-19 obligó a muchas personas y empresas a suspender sus actividades comerciales o disminuirlas significativamente. Este fue el caso de la industria automotriz, una de las más grandes en Aguascalientes, pues las plantas armadoras cerraron sus puertas durante unos meses y las ventas bajaron drásticamente respecto a los reportes de años pasados.

Nissan, una de las principales compañías automotrices a nivel mundial, también tuvo momentos difíciles, especialmente durante el primer semestre de 2020. Estas empresa cerró el año con una importante disminución de sus transacciones anuales, sin embargo, en los últimos meses pudo aumentarlas un poco, mostrando signos de recuperación.

Con todo y las dificultades económicas, Nissan es la marca que más autos vendió en México durante 2020. De acuerdo con datos del INEGI, en total, fueron 194 697 vehículos los que consiguió comercializar, cifra que supera a sus más cercanos competidores, General Motors y Volkswagen. Cabe mencionar que desde 2013, el número total de vehículos ligeros vendidos en México se había mantenido arriba del millón de unidades, tendencia rota en 2020.



 

Dentro de los cinco modelos más demandados en nuestro país hay tres de la marca Nissan: Versa, NP300 y March. Gran parte de las unidades de esta compañía son fabricadas en Aguascalientes, por lo que su buen posicionamiento en el mercado habla de la calidad de la manufactura que se logra en este estado.


Show Full Content
Previous LJA 07/02/2021
Next 4 Elementos para entender las empresas creadas al vapor durante la 4T
Close

NEXT STORY

Close

Natalia Lafourcade: nadie me ha pagado para opinar sobre el Tren Maya

18/04/2022
Close