No se prevé que aumente el precio de la carne durante las próximas semanas - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • Poder adquisitivo de las familias se ha mantenido bajo, no hay posibilidad que aumente el precio de este producto
  • Exportaciones ha ayudado a estabilizar a los productores de carne

 

No se prevé que haya un encarecimiento de productos cárnicos en Aguascalientes, ya que los ingresos de las familias aguascalentenses se mantienen bajos, ha ayudado a productores a que se reactivara la exportación del producto. El consumo de productos lácteos se ha mantenido durante las primeras semanas del año.

Según informó la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) el año pasado hubo altibajos en productos derivados de la ganadería pues por un lado hubo un aumento en el consumo de lácteos y por otro decreció el consumo de carnes.

A pesar de este comportamiento del mercado, el presidente de la asociación, Juan Pablo Franco Díaz, no prevé que para estos primeros meses aumente el precio de la carne: “El precio no puede subir porque los ingresos de las familias se mantienen bajos y más porque mucha gente se quedó sin trabajo, la carne no puede subir y no creo que suba”.

Lo que ha ayudado a mantener a productores de carne es que gran parte del producto se ha ido a exportación, aunque subrayó que en Aguascalientes no todos los productores envían sus productos a otros países.

En lo que respecta al consumo de lácteos durante las primeras semanas del año se ha mantenido un buen consumo, permitiendo así que los productores de sus derivados puedan seguir trabajando con relativa normalidad.

Para este año se espera que haya una mayor estabilidad para el sector ganadero, en donde se puedan promover apoyos gubernamentales para los pequeños y medianos productores, los cuales han sido los más afectados por la pandemia.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, empresas pequeñas y medianas siguen en números rojos
Next Presentan amparo en Aguascalientes para rectificación sexo genérica en actas de 18 personas
Close

NEXT STORY

Close

Amour de Haneke / El peso de las razones

18/09/2018
Close