Partido Verde no quiere a Morena e irá solo en las elecciones del 2021 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Para las elecciones de 2021 se van perfilando las alianzas y candidaturas de los partidos que se presentarán a la contienda. Sin embargo, hay instituciones que prefieren competir por su cuenta, este es el caso del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, que considera esta vez es mejor aparecer en las boletas sin coaliciones.

En las próximas elecciones se renovarán cargos locales y federales, entre las que destacan diputaciones y alcaldías. Ante ese panorama, la dirigencia estatal del Partido Verde considera que su principal aliado en elecciones pasadas, Morena, no tiene un rumbo marcado en esta entidad, por lo que no buscaron una coalición.

De acuerdo a sus consideraciones, prefieren ir con buenos candidatos y propuestas por su cuenta, ya que la polarización y desorden dentro de Morena podría afectarles en la búsqueda de votos. Mencionan además que existe gran confusión en la ciudadanía, pues varias instituciones comenzaron ya a hacer propaganda electoral antes del tiempo marcado, lo que provoca que la contienda no sea completamente justa.

Señalaron que las coaliciones del Partido Verde son diferentes a nivel federal y local. Cada dirigencia estatal decide si forma alianzas y con quien lo hace, por lo que en otras entidades y cargos puede que sí lo hagan. Históricamente a este partido consigue más votos en Aguascalientes cuando compite solo que en grupo, por lo que esperan que esta vez no sea la excepción.


Show Full Content
Previous Karla Espinoza deja el Partido Libre para ir a Morena rumbo a las elecciones de 2021
Next Por fomentar la violencia, Facebook e Instagram bloquean a Trump por “tiempo indefinido”
Close

NEXT STORY

Close

Necesario que Congreso contraste los resultados del auditor superior con los del estatal

01/03/2016
Close