Policías y bomberos deberían ser considerados como grupo prioritario en vacunación - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Movimiento Ciudadano pide que no se politice la vacuna contra el covid-19
  • Gobierno Federal debe de dar una mejor respuesta en los esquemas de vacunación

 

 

Movimiento Ciudadano pide al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que quite el spot en donde hacen mención de las vacunas contra el covid-19, que no se politicen los temas de salud. Solicitan que los policías, bomberos y personal de protección civil también sean considerados como grupos prioritarios en esquemas de vacunación.

A través de varios medios de comunicación Morena ha promocionado su partido asegurando que entregó la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas contra el covid-19. Diversos partidos políticos ya se han posicionado en contra de esta publicidad. La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Electoral desechó la impugnación puesta por el PAN, quien buscaban quitar este spot, argumentando que utilizaba los programas sociales indebidamente para promocionarse.

Ayer en rueda de prensa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados, criticó estos spots, pues dijo que se aprovechan los morenitas de la crisis en salud. “El tema de las vacunas no debe de ser politizado, hoy exigimos al Gobierno Federal y a Morena que esos spots no existan”, comentó.

También externó sus dudas acerca del esquema de vacunación que se está llevando en Aguascalientes. “Parece ridículo que con 4 mil 800 vacunas al mes vayamos a poder dar la cobertura a las mujeres y hombres en Aguascalientes, nos tardaríamos seis o siete años en vacunación. Hacemos un llamado para que se tomen otras medidas”, comentó.

El dirigente estatal y el precandidato a la presidencia municipal capitalina, Gabriel Arellano, pidió que sean considerados como grupos prioritarios los familiares del personal médico, así como los policías municipales, estatales, bomberos, protección civil y docentes que regresan a las aulas para dar asesorías.


Show Full Content
Previous No aplicará la Ley de Teletrabajo en más de una cuarta parte de los trabajadores
Next Incrementó la tasa de letalidad a 11.4% en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Apenas 10 por ciento de Acocen ha dejado de regalar bolsas de plástico en Aguascalientes

23/08/2019
Close