Presidente podría crear su propia red social ante censura de Facebook y Twitter (es AMLO, no Trump) - LJA Aguascalientes
19/08/2022

En los últimos días una de las noticias más sonadas en el mundo digital es la suspensión de las cuentas de redes sociales del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Muchas personas han calificado esto como un acto de censura, pues cancelar los perfiles de esta persona fue una decisión unilateral de estas empresas digitales. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión al respecto.

De acuerdo al presidente de nuestro país, la suspensión de las cuentas de Trump es una forma de coartar la libertad de expresión. No está de acuerdo que dichas compañías privadas tengan completamente en sus manos la decisión de quien sí y quien no puede utilizar estos medios de comunicación, pues las normas de uso están diseñadas unilateralmente.

Por estas razones y utilizando la pregunta de un reportero, no descartó la creación de una red social pública en México, con el objetivo de enfrentar el control que las empresas extranjeras tienen sobre los medios digitales. Mencionó que México es un país sin censura, o al menos ese es su objetivo, por lo que no desecha que las instituciones pertinentes como la SCT y Conacyt puedan trabajar en desarrollar una plataforma de comunicación digital para garantizar la libertad de expresión.

Si bien las redes sociales como Facebook o Twitter tienen reglas que las y los usuarios aceptan al utilizarlas, estas muchas veces generan polémica debido a la información que recaban y a los derechos que se guardan, como suspender una cuenta. Al ser considerados medios de comunicación, puede hablarse de censura cuando esto ocurre, sin embargo esto no está regulado en las leyes de todos los países donde operan, por lo que es un tema que no esta resuelto y da mucho para discutir.


Show Full Content
Previous DIF de Aguascalientes entrega cobijas en comunidades de todos los municipios
Next Se impartió capacitación en materia de justicia para adolescentes en Aguascalientes  
Close

NEXT STORY

Close

En México son más caras las medicinas contra el cáncer, VIH SIDA y diabetes que el oro

21/03/2018
Close