Primera semana de año nuevo: casi 200 hospitalizados por covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • 195 personas están siendo atendidas en los nosocomios públicos por presentar situaciones de gravedad
  • 78 de ellas ya están catalogadas en “muy grave”; necesitan terapia intensiva, oxígeno, ventilación asistida, entre otras atenciones médicas

 

 

El fin del 2020 no significó el fin de la pandemia del covid-19, pues, según datos del propio Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) a través de su reporte técnico sobre el panorama del coronavirus en el estado, hasta el 3 de diciembre eran 195 personas las hospitalizadas con esta enfermedad que ya estaban graves y muy graves. Todas necesitan observación y atención médica urgente para que su vida no se ponga en riesgo. 

Con corte a esa fecha, en el estado ya estaban confirmados 14 mil 933 pacientes con covid-19 detectados a través de las pruebas PCR que hace el sector de salud público, de ellos, ya mil 641 personas han perdido la batalla contra esta emergencia sanitaria, dando como resultado una tasa de letalidad del 10.9%.

De acuerdo a la información del Issea, 117 de las 195 personas hospitalizadas por covid-19 están siendo atendidas por presentar la enfermedad con síntomas de gravedad; 96 están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss); 17 en los hospitales de la Secretaría de Salud local; y cuatro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

A la par, otras 78 personas ya presentaban la enfermedad bajo el término “muy grave”, haciendo imperante una atención especializada que permita evitar perder la batalla contra la contingencia. 49 estaban hospitalizadas en el Imss; 24 en el Issea; y cinco en el Issste. 

Por lo pronto el gobierno estatal no ha hecho algún pronunciamiento sobre si habrá nuevas medidas de prevención extraordinarias para tratar de controlar la pandemia que, aunque ya tiene una vacuna en camino, tardará este y el siguiente año en ser mitigada. 

Show Full Content
Previous Amable bienvenida A 2021/ Imágenes de Aguascalientes
Next Un fin y un principio inesperado
Close

NEXT STORY

Close

Imágenes de Aguascalientes

12/01/2019
Close