¿Qué está pasando en Guanajuato? Violencia en Celaya, Irapuato y Juventino Rosas - LJA Aguascalientes
29/11/2021

La violencia en México es uno de los temas más preocupantes para las personas que vivimos en este país. En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió este tema, específicamente en el estado de Guanajuato. Esta entidad ha vivido episodios muy alarmantes en el pasado reciente, los cuales lamentablemente continúan en la actualidad, pues los últimos días hubieron varios casos de asesinatos y masacres.

En Celaya un grupo de hombres armados balearon un domicilio y lo incendiaron. Asesinaron a las personas que se encontraban en su interior, las cuales eran dos hombres, una mujer y un bebé. De acuerdo a reportes locales, el grupo criminal dejó una cartulina con un mensaje antes de darse a la fuga.

Otro episodio lamentable ocurrió en Irapuato, donde una familia fue atacada a balazos dentro de su casa. Fueron 5 personas las que perdieron la vida, cuatro mujeres y un hombre. Los relatos de los hechos apuntan a que los homicidas forzaron su entrada al domicilio y abrieron fuego; se encontraron casquillos de armas largas en el lugar.

También en el municipio Juventino Rosas el crimen organizado se ha hecho presente. En este caso se trató de Juan Antonio Acosta Cano, quien se desempeñaba como diputado local y era aspirante a contender por la alcaldía de ese lugar por parte del PAN. Los hechos ocurrieron mientras él se ejercitaba en la vía pública; recibió varios balazos por la espalda y los perpetradores huyeron. Este caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, con el objetivo de detener a los responsables lo antes posible.

Estos acontecimientos han ocurrido en los primeros días de enero de 2021, en diferentes puntos del estado, mostrando la presencia y crueldad de los grupos criminales en Guanajuato. La violencia que las y los habitantes de esta entidad han vivido los últimos años es verdaderamente terrible, pues no hay lugar donde puedan sentirse completamente seguros.

 


Show Full Content
Previous El fin de una era: Ya no podrás revelar fotografías análogas en Costco
Next Movimiento Ciudadano comparte prácticas e ideas de gobiernos exitosos con liderazgo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: La oportunidad de ser feliz

18/05/2016
Close