¿Quién es Blanca Rivera Rio, posible candidata del PRI a la alcaldía de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
19/08/2022

Blanca Rivera Río ha dedicado su vida al arte y a la política en Aguascalientes. Si bien su carrera en la administración pública no es muy amplia, actualmente su nombre suena como posible candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Aguascalientes para las elecciones de 2021.

Su carrera artística la formalizó académicamente en la Universidad de las Artes, del Instituto Cultural de Aguascalientes. Fue egresada de la primera generación de la Licenciatura en Artes Visuales de esta institución. Posteriormente, continuó su formación con una Maestría en Artes Visuales que realizó en la Antigua Academia de San Carlos, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. También cursó un Doctorado, esta ocasión en Historia del Arte por parte del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Su carrera política la ha desempeñado muy cerca del PRI. De hecho, su esposo es Carlos Lozano de la Torre, que ocupó el cargo de gobernador del estado de Aguascalientes de 2010 a 2016 parte de este partido. En ese periodo, Blanca Rivera desempeñó la dirección estatal del DIF en el mismo estado.

Ha hecho varias exposiciones en varios lugares de México y a nivel internacional, destacando Norteamérica y Europa. Ha recibido varios premios y reconocimientos, incluso una de sus obras, llamada Apreté tu cuerpo, apreté la vida, fue reproducida en los billetes de la Lotería Nacional en 2012.

En los últimos años ha detenido un poco su carrera artística, pues las giras y exposiciones no son tan frecuentes como antes, sin embargo continua defendiendo la importancia del arte y la cultura en la sociedad de Aguascalientes y México. También se ha mantenido al margen de la política, pues no ha desempeñado algún cargo público en los últimos años, sin embargo esto puede cambiar rumbo a la elección de 2021.


Show Full Content
Previous Vacuna de Pfizer y BionTech, efectiva para nuevas cepas halladas en Reino Unido y África, según estudio
Next Jorge Alejandro López Rivas, Médico Interno de un hospital de Ecatepec, falleció por negligencia de sus superiores
Close

NEXT STORY

Close

Me declaro culpable / El banquete de los pordioseros

07/09/2018
Close