Se aprueba la creación de la Secretaría de la Familia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

En sesión legislativa de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, se hablaron y llegaron a varios acuerdos en este rubro. Uno de ellos fue el dictamen que permite la creación de la Secretaría de la Familia en la administración pública estatal. Esta nueva Secretaría estará destinada a atender los asuntos que competen a las familias de Aguascalientes, a través de ella se dirigirán políticas públicas, programas sociales y demás acciones.

De acuerdo a lo que mencionan las legisladoras encargadas, el surgimiento de esta nueva institución no ocasionará un aumento en la burocracia. No será necesario crear nuevos puestos en la administración pública para poner en marcha la operación de la Secretaría de la Familia, la cual fue una propuesta del gobierno estatal.

Además se trataron otros temas referentes a la labor de esta comisión. Entre ellos una reforma al Código Civil referente al registro de las muertes fetales. También una modificación de la Ley de Salud para instaurar el parto humanizado, con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres embarazadas. Otras adecuaciones se aprobaron con respecto a la cooperación con diferentes organizaciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Show Full Content
Previous No podrán comprar vacunas contra COVID-19 gobernadores de México hasta 2022
Next SSMAA conmemora Día Mundial de la Educación Ambiental
Close

NEXT STORY

Close

Luchar contra la corrupción, también es luchar contra la captura del Estado

25/02/2020
Close