Se desconoce cuántas instituciones privadas iniciaron con asesorías presenciales - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Asesorías darán un respiro a la formación de estudiantes rezagados
  • Profesores informarán a padres si sus hijos requieren de esta orientación

 

Se desconoce aún cuántas instituciones educativas privadas emprendieron las asesorías presenciales a partir del pasado lunes, tal como anunció Héctor Javier Sánchez Espinoza, presidente estatal de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP).

Luego de anunciar el viernes pasado que el sector educativo privado estaba listo para iniciar este lunes con el esquema de asesorías en las escuelas que así lo deseen y a los alumnos que pudieran presentar algún nivel de rezago en su formación; estas asesorías consisten en recibir en las aulas a pequeños grupos de máximo 9 estudiantes, para lo cual los planteles deberán contar con al menos 10 medidas que conforman el protocolo que los empresarios presentaron al Ejecutivo para solicitar que se les permitiera incursionar en esta modalidad.



 

Explicó que este esquema ya se llevaba a cabo por varias instituciones escolares, pero lo pararon por petición del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cuando comenzaron a aumentar el número de contagios por el coronavirus en el estado, para que todos se quedaran nuevamente en casa.

A consideración de Sánchez Espinosa, la impartición de las asesorías dará un respiro importante a la formación de los estudiantes, a pesar de que su presencia frente al profesor sea por un tiempo corto de tiempo, en grupos reducidos y con las medidas sanitarias necesarias, incluyendo la sana distancia.

Recordó que los estudiantes podrán asistir a estas asesorías sólo con la autorización de los padres de familia, quienes firman un acuerdo previo con la escuela, al aseverar que los alumnos estarán seguros de no ser contagiados en el plantel.
Detalló que, si bien algunos colegios y universidades iniciaron con estas asesorías este lunes, aún se encuentran afinando algunos detalles con el IEA y el Instituto de Servicios de Salud del Estado, y al momento desconocen el estimado de cuántos alumnos iniciaron ya a tomar estas asesorías.

Apuntó que las escuelas privadas que deseen integrarse a la modalidad de las asesorías deberán presentar un escrito al IEA su deseo, así como a la dirección de Regulación Sanitaria del Issea y al supervisor de la institución educativa; al reiterar que no es obligatorio ni para las escuelas ni para los padres enviar a su hijos a estas asesorías, además de que cada profesor se encargará de informar a los papás si sus hijos requieren o no de acudir a tomarlas.
El presidente estatal del AIIEP aseveró que tras las medidas que se toman en el esquema híbrido permitirá regresar a las aulas de manera presencial, siempre y cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El Hospital Hidalgo de Aguascalientes está nuevamente saturado
Next Sólo llegarán 975 vacunas para todo el estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentarán Biblioteca Digital de Cuento Contemporáneo de Ficticia

23/10/2013
Close