Se deslinda Fuerza Social por México de vinculación con Morena y Catem - LJA Aguascalientes
12/04/2024

  • Dicen que no serán satélites del partido lopezobradurista
  • Catem tiene estrechas relaciones con el partido del gobierno que autodenominó la 4T; Pedro Haces Barba, su dirigente nacional, es senador por Morena

 

 

Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del nuevo partido político Fuerza Social por México, aseguró que no “son partido satélite” ni de Morena ni de cualquier otra organización política, ya que en distintas ocasiones se les ha ligado con el partido que formó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador así como también se les ha vinculado con el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), sindicato que actualmente dirige el senador morenista Pedro Haces Barba. 

Aunque Islas Maldonado fue enfático en el hecho de que no serán un partido que ayude a expandir a Morena en el país, a la visita del dirigente nacional de Fuerza Social por México, asistió la secretaria general de Catem en Aguascalientes, Berenice Ruiz Sánchez, quien si bien aseguró acudió en calidad de ciudadana y no como líder sindical, sí se mostró a favor del nuevo partido político que registró al sentenciado por peculado, Luis Armando Reynoso Femat, como precandidato para la alcaldía capitalina.

“No somos partido satélite de nadie; no estamos en la órbita del acompañamiento para dar lo que nosotros tenemos o lo que hemos logrado; no seremos comparsa; no seremos una rémora de ningún partido; no le venimos a hacer el caldo gordo a nadie, ni a Morena ni al PRI, ni al Partido Acción Nacional, ni a ninguno de los partidos”, señaló Islas Maldonado. 

También en su visita a Aguascalientes dijo que cualquier sindicato o cualquier persona tiene las puertas abiertas en su partido, no sólo Catem. 

El año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) impidió el registro de Fuerza Social por México ya que, presuntamente, la Catem intervino en las tareas de constitución del partido. Luego, en octubre del mismo año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no se acreditó dicha intervención y se ordenó dar el registro al ahora nuevo partido político. Desde entonces todavía se sigue vinculando a Fuerza Social por México con Catem, pese a las declaraciones de su presidente.


Show Full Content
Previous Pese a sentencia por peculado, respalda Fuerza Social a Reynoso Femat en Aguascalientes
Next Propuesta de la Secretaría de la Familia no fortalecería atención de gobierno en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Topos políticos al acecho / Valor público

24/09/2016
Close