Se generarán 12 mil empleos formales nuevos este año gracias a la inversión extranjera en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Tres nuevas empresas invertirán 84 millones de dólares en el estado
  • Continental comenzará a operar las próximas semanas, Piccoli Green Technology y ReNeuvo instalarán sus naves industriales

 

 

El Gobierno del Estado tiene buenas expectativas económicas para este 2021, esperan generar 12 mil empleos formales nuevos. En los próximos meses comenzará a operar Continental y se instalarán dos empresas extranjeras. Se anunciarán otras tres empresas con una inversión total de 84 millones de dólares.

El año pasado fue complicado para gran parte del sector económico en el país. Oficialmente, haciendo el contraste entre la baja de empleos y de nueva creación, Aguascalientes terminó el año con 6 mil 700 empleos perdidos, según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Para este primer bimestre esperan que aumenten los empleos formales en el estado con lo que el sector manufacturero retomaría al cien por ciento su capacidad, pues ya se ha comenzado a retomar las exportaciones, según comentó Manuel Alejandro González Martínez: “Vamos a tener cifras muy buenas y positivas para este año, el banco de México estimó pars Aguascalientes 7 mil empleos para este 2021, es una cifra muy conservadora, creemos que pudiéramos llegar sin problema hasta los 12 mil empleos”.

La inversión extranjera será uno de los principales generadores de empleos en el estado. Recordó que la empresa Continental iniciará operaciones este año con 300 nuevas plazas. ReNeuvo iniciará con la construcción de sus naves industriales este febrero, pudiendo tener contrataciones a final de este año. También la instalación de Piccoli Green Technology también comenzará a instalarse en el estado en los próximos meses.

Adelantó que se anunciarán tres nuevas inversiones en las próximas semanas de tres empresas extranjeras con una inversión de 84 millones de dólares en el estado, creando 780 plazas nuevas de empleo.


Show Full Content
Previous Aguascalientes no está en condiciones para que se realice la FNSM
Next CMOV en Aguascalientes inaugurará este año la Oficina de la Bicicleta
Close

NEXT STORY

Close

Bajan quejas ciudadanas en Aguascalientes por desperfectos a causa de la lluvia

05/08/2021
Close