Se han instalado cámaras en el 90% de las unidades de transporte urbano de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Botones de pánico atenderán incidencias en seguridad y emergencias
  • Pide CMOV a la ciudadanía a que haga un uso responsable del botón de pánico

 

Se han instalado cámaras de seguridad en el 90% de los camiones urbanos, informó la Coordinación General de Movilidad (CMOV). Señalan también que con los botones de pánico se atenderán cuestiones de seguridad y emergencias en las unidades, trabajando en coordinación con el C5-Sitec.

A través de un boletín, el Gobierno del Estado informó que ha continuado instalando las cámaras de seguridad y botones de pánico en las unidades del transporte colectivo urbano, destacando que son 439 unidades las que actualmente cuentan con estos equipos preventivos.

Ricardo Alfredo Serrano Rangel, titular de la CMOV, informó que este dato representa el noventa por ciento del total de la flota de camiones, serán 490 camiones los que contarán con este equipo tecnológico. 

Resaltó que contará con cuatro cámaras: una que permite ver el descenso del usuario de la unidad; la segunda para monitorear el trabajo de los choferes y evitar que estén durmiendo, usen el celular o cualquier otro distractor que podría ocasionar un accidente; otra cámara está dirigida hacia adelante para tener registro de posibles incidencias viales y la última de ellas será usada para registrar el número de usuarios a bordo de la unidad. Todas las cámaras reportarán al centro de control de CMOV para monitorear en tiempo real los incidentes.

Sobre los botones de pánico, el funcionario detalló que están actualmente en un periodo de prueba pues se continúa capacitando a los choferes y afinando los protocolos de actuación y la coordinación entre la policía y personal de movilidad.

El coordinador señaló que este botón podrá ser activado para atender cuestiones de seguridad pública y emergencias, como asaltos, acoso, incidencias de movilidad, heridos, problemas por salud de cualquier usuario o problemas con el operador.

Dijo que al presionar el botón será notificado inmediatamente el C5-Sitec y el Centro de Control de Movilidad quienes deberán acudir a la unidad para atender la incidencia con base en los protocolos de actuación según sea el caso. El operador, si puede hacerlo, tendrá que notificar por medio del tablero el tipo de incidencia que puede tener, además de que tendrá que detener la unidad cuando se presione el botón.

Pidió a la ciudadanía que no hagan falsos llamados por medio del botón de emergencia pues podrían ser acreedores a una sanción económica por ello.



Show Full Content
Previous Se requiere evitar el posible repunte de contagios: Martín Orozco gobernador de Aguascalientes
Next Vecinos del poniente de la ciudad de Aguascalientes exigen clausura de crematorio
Close

NEXT STORY

Close

Celebra Gobierno del Estado el 521 aniversario del descubrimiento de América

13/10/2013
Close