Secretaría de la Familia en Aguascalientes no provocará la desaparición de otros organismos - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Trabajarán en conjunto para atender temas relacionados a la familia, aseguró legislador
  • Desconoce cuál será el presupuesto necesario para su creación

 

Aseguró diputado que la creación de la secretaría de la Familia no implica que desaparecerían otros organismos como el DIF estatal, si no que buscarían trabajar de manera coordinada. Desconoce cuál sería el presupuesto que se destinaría para la creación de esta secretaría.

El jueves de la semana pasada, el Poder Ejecutivo estatal entregó al Congreso del Estado la iniciativa para crear la Secretaría de la Familia en Aguascalientes la cual, según informaron en el boletín del organismo, buscará trabajar junto con las distintas secretarías con el fin de disminuir la violencia familiar y mejorar la cohesión del núcleo familiar.

En el 2017, cuando el gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó sus intenciones para crear este organismo, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) se dijo preocupado, pues esta secretaría llegaría a invadir responsabilidades de los institutos de la Juventud, de la Mujer y del DIF estatal, los cuales trabajan con sectores focalizados.

El diputado presidente de la Comisión Permanente, José Manuel Velasco Serna, quien dijo estar a favor de la iniciativa calificándola como “necesaria para fortalecer valores”, aseguró que esta secretaría sólo buscaría coordinar los trabajos entre instituciones que tienen que ver con la familia: “Al final, que se puedan trabajar en conjunto, que no se tengan fuerzas aisladas. Trabajar en el tema de adultos mayores o de los menores del DIF, si es con el IAM trabajar en conjunto temas de la mujer, es enfocar las fuerzas hacia el mismo objetivo”.

Señaló que la sesión de la Comisión Permanente se adelantó para que fuera celebrada ayer con el fin de que sea formalmente turnada la iniciativa de la Secretaría de la Familia a la Comisión de la Familia y se pueda tener el trabajo legislativo pertinente para su votación.

Consideró que esta secretaría estaría a tiempo de trabajar en estos temas a pesar de estar iniciando el quinto año del gobierno de Orozco Sandoval. Desconoció también el presupuesto que se le estaría destinando para la creación de este organismo.


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, analizarán si es pertinente crear la Secretaría de la Familia bajo una crisis económica
Next Entre conflictos internos, busca PAN unidad para enfrentar a Morena 
Close

NEXT STORY

Close

INE e IEE garantizan elección en Aguascalientes, aunque aún no saben cómo

19/12/2020
Close