Sedrae en Aguascalientes apoya a productores de leche con mejores tecnologías para mejorar sus ingresos - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Atrasos de pago en Liconsa son debido a la mala administración del organismo
  • Hay quienes han tenido que vender parte del ganado para mantenerse a flote

 

 

Atrasos de pago en Liconsa son provocados por la mala administración del organismo, estos atrasos han afectado principalmente a los pequeños productores. Gobierno estatal de Aguascalientes ha apoyado a los productores implementando mejores tecnologías para mejorar sus ingresos.

Durante las últimas semanas de diciembre ganaderos en Aguascalientes nuevamente se manifestaron debido a que Liconsa nuevamente había acumulado varios meses de deuda del pago de sus productos, ocasionando que muchos de los productores tengan que vender parte del patrimonio para poder mantenerse a flote.

Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), opinó que los atrasos que se presentaron el año pasado son debido a la mala administración que tiene dicho organismo pues el presupuesto está etiquetado para la compra. “Muchas de las decisiones las toman en un escritorio donde no tienen la menor idea lo que es el ganado”.

Recordó a quienes administran dicho organismo, que para algunos productores sigue siendo su principal comprador, que mantener a los ganados sigue teniendo costos diarios desde el forraje hasta las necesidades más específicas. Estos atrasos afectan principalmente a los productores más pequeños.

Aceptó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial sí ha estado apoyando a los productores comentando que se ha trabajado en el Proyecto Margarita que tiene como objetivo el orientar a los pequeños y medianos productores para lograr mejorar sus ingresos, pudiendo ser por medio de implementar mejores tecnologías, cuidado o orientación en negocios: “Gobierno estatal sí ha estado apoyando a los productores con ordeñadoras, tanques y todos los insumos que necesitan para tener mejores utilidades”.


Show Full Content
Previous Este año habrá cuatro rehabilitaciones a plantas tratadoras de aguas residuales en Aguascalientes
Next Aguascalientes, en amarillo pero con hospitalizaciones graves
Close

NEXT STORY

Close

Necesario, trabajar la reconciliación y responsabilidad social del sector empresarial de Aguascalientes

07/01/2019
Close