Sigue pendiente el informe de avances sobre la instalación de terminales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • Buscará Comisión de Transporte del Congreso reunirse para detallar este aspecto y sobre la nueva modalidad de cobro
  • Se había planteado que para diciembre ya se habría concluido con estos proyectos, no hay fecha para su conclusión

 

Sigue pendiente que la Coordinación General de Movilidad (CMOV) entregue avances en para terminales de camiones e instalación de nuevas modalidades de pago. Comisión de Transporte del Congreso del Estado buscará reunirse para detallar estos aspectos.

Aún son varios proyectos los que están pendientes para las mejoras del transporte público urbano. Según ha informado la CMOV ya se ha avanzado en la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en algunas de las unidades y también ya se puede ver que se han instalado las alcancías para el pago de los pasajes.

La diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar presidente de la Comisión de Transporte, señaló que se iba a informar acerca del avance para diciembre durante la reunión del Consejo Consultivo, pero durante la última reunión sólo se tomó protesta de los nuevos miembros de las diversas modalidades.

Destacó también que sigue pendiente una visita de la comisión del Congreso del Estado para ver principalmente el avance de las terminales de camiones. De la misma manera, comentó que también se analizará el avance de la instalación de sistemas de seguridad y de cobro pues el objetivo era que para diciembre ya estuviera operando con estas modalidades.


Sobre las alcancías para el pago del pasaje comentó que será necesario verificar si entregará o no cambio y si será con una modalidad electrónica, esto con propósito de agilizar el servicio. Aunque ya están instalados en muchas unidades, aún no se ha comenzado a cobran bajo esta modalidad.

Adelantó que sí sigue en pie la modalidad electrónica por medio de tarjetas las cuales aseguró que funcionarán para hacer el pago del camión urbano e incluso para taxis, las recargas se podrían hacer en tiendas de conveniencia, pero no se tiene una fecha de cuando comiencen a operar.

Show Full Content
Previous Esperan repunte de contagios en Aguascalientes por movilidad en las fiestas de diciembre
Next El 2020 deja claroscuros y fuertes lecciones en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

A prohibir el hambre / Sobre hombros de gigantes 

13/08/2020
Close