SNTE pide que docentes sean prioridad en vacunación antes de regresar a las aulas - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Ya se tienen protocolos para regreso a las aulas en estados que estén en verde
  • Aún se desconoce cuándo los estudiantes podrán regresar a las escuelas

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha solicitado que se vacune a todos los docentes y personal administrativo de las escuelas antes de pensar en un regreso a las aulas.

La semana anterior comenzó, a distancia, la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021. A pesar de que Aguascalientes regresó a naranja en el semáforo covid, se ha rumorado en redes sociales sobre un posible regreso a las aulas, en especial para estudiantes de educación media, pero no ha habido algún comunicado oficial por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Han sido repetidas las ocasiones en las que se pide que no haya un regreso a las aulas hasta que sean mínimas las posibilidades de contagio por covid-19 y se tengan los insumos suficientes para implementar filtros en las entradas.

Con la llegada de la vacuna ya se acerca el momento en el que por fin los estudiantes puedan regresar a las aulas, pero aún hay mucha incertidumbre acerca de cuándo se podría dar. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha publicado los protocolos para el regreso a la escuela en estados que estén en verde. Su titular, Esteban Moctezuma Barragán, también ha aceptado que posiblemente se termine el ciclo a distancia.

“Los maestros no se niegan a regresar a las clases presenciales, al contrario, ellos quisieran estar cubriendo su jornada porque el trabajo se ha triplicado, están mañana, tarde y noche atendiendo a alumnos y padres de familia”, comentó el secretario general de la sección primera del SNTE, Ramón García Alvizo.

El líder sindical señaló que se ha solicitado que se considere al magisterio como un grupo prioritario para la vacunación antes de regresar a las actividades presenciales para así disminuir la posibilidad de contagios en las aulas.

El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Mario Armando Valdez Herrera, estimó que serían más de 15 mil los docentes y personal administrativo que tendrían que ser vacunados en Aguascalientes para un regreso a las aulas.



Show Full Content
Previous Al menos 20 colegios privados de Aguascalientes no resistieron el impacto de la pandemia 
Next Aún sin solución, conflicto de docentes del Conalep despedidos en 2012
Close

NEXT STORY

Close

AMLO recuerda desafuero para sacarlo de la contienda electoral en 2006

09/04/2021
Close