Vacunas contra COVID-19 llegan a Aguascalientes: ¿quiénes serán los primeros y dónde se aplicarán? - LJA Aguascalientes
18/10/2021

Esta mañana 12 de enero de 2021, Martín Orozco Sandoval, en compañía de personal de SEDENA, ISSEA y SEGGOB, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes. En específico habló sobre el tema de las vacunas, que llegan este mismo día al estado.

De acuerdo con lo mencionado con el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, el día de hoy en la noche, aproximadamente a las 20:30 hrs, llegan 4 mil 872 dosis de la inmunización contra COVID-19 a este territorio. Mañana mismo, 13 de enero de 2021, comenzarán con su aplicación.

Las dosis provienen de la Ciudad de México, las cuales pasan por la inspección de Cofepris y llegan al Instituto Nacional del Cancerología, centro de acopio de este producto para todo el país. En el caso de Aguascalientes, se enviarán por vía aérea, pasando primero por Guadalajara.

La estrategia de traslado y resguardo es dirigida por SEDENA. En este estado, será la XIV Zona Militar el lugar donde se almacenarán las inmunizaciones y de ahí se distribuirán a los diferentes centros de salud donde se suministrarán. Son 10 hospitales en total donde se aplicarán, tres del IMSS, uno del ISSSTE, cinco del ISSEA y uno de SEDENA.

Cabe recordar que estas primeras dosis se utilizarán solamente para vacunar al personal médico que atiende la pandemia. Además, con este embarque inicial se alcanzará a cubrir el total del personal de sector público sanitario que está en primera línea de atención a pacientes COVID. Se espera que al finalizar el mes de enero se cubra el total del personal médico.

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Moronas
Next La Sedatu asigna 89 mdp para remodelar estadio del equipo de Pío López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Aunque se violen tratados internacionales, el Verde promueve la pena de muerte en Aguascalientes 

03/03/2020
Close